Agustín Magaldi en Junín: 1929, 1936 y 1938


Se presentó en dos oportunidades en nuestra ciudad: la primera vez en el Teatro Italiano y la segunda en el Guaraní y en el Italiano. En la tercera visita se presentó en el Centro Recreativo Ferroviario. Esta fue siete meses antes de su fallecimiento.




Agustín Magaldi se presentó por primera vez en Junín, el jueves 11 de abril de 1929 en el Teatro Italiano que en ese momento se denominada "Palace Theatre". Lo hizo en dío con Pedro Noda, acompañado por las guitarras de Diego Centeno y Juan Spumer. En esa opprtunidad también actuaron los días viernes 12 y sábado 13.

Magaldi regresó a Junín el 8 de diciembre de 1936, actuando en el Cine Guaraní y en el Teatro Italiano. En esa segunda oportunidad cantó sólo acompañado por los guitarritas Centeno, Franqui, Carré y Ortiz.

Los días sábados 19 y domingo 20 de marzo de 1938, Magaldi se presentó por tercera vez en nuestra ciudad en el Centro Recreativo Ferroviario que estaba ubicado en Rivadavia 973. Sería la última vez que visitaría nuestra ciudad, dado que moriría siete meses después.

En su homenaje, el 13 de mayo de 1970 se le asignó el nombre Agustín Magaldi a la calle de Junín que nace en Rivadavia al 1550 y se prolonga hasta el barrio San Antonio.

En la foto de la izquierda, Magaldi en Junín, en el hotel Negre que estaba ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo.



LA VOZ SENTIMENTAL

Agustín Magaldi nació en Casilda el 1 de diciembre de 1898. Fue un gran músico, compositor y cantor de tango.

Contemporáneo a Ignacio Corsini y Carlos Gardel, formó parte de la canción popular en su apogeo de la década de 1930. Pronto se lo conoció como "la voz sentimental de Buenos Aires".

Magaldi sufría de malestares hepáticos que a comienzos de septiemvbre de 1938 se hicieron más agudos. Fue operado y en un principio parecía que se recuperaría pero finalmente falleció a la temprana edad de 39 años el 8 de septiembre. Fue enterrado en el cementario de La Chacarita.

VER MAS SOBRE SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA

Comentarios

  1. Los que están en la foto con Magaldi son el Ing. Vénere y su hijo Fernando Alberto Vénere (luego abogado). Este último era ahijado de Magaldi. Hay un LP de Magaldi con esa misma foto. F.A. Vénere (fallecido hace años) estaba casado con Marta Centi (Dueña del hotel 9 de julio) y fue abogado del Mtrio. de Trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD