Una mujer que trascendió a la eternidad, dos ciudades que la vieron nacer y crecer

Eva Perón en un paso por Junín, en la estación de trenes juninense (Foto: Proyecto Haylli)

Se realiza en Los Toldos la muestra “Evita Niña”
Es en el Museo Provincial Casa Evita. Su curadora, Maribel García, dio detalles de la exposición que revela la conciencia política de “la abanderada de los humildes”.





Media sanción al proyecto de incorporación del Museo Casa Evita al patrimonio cultural bonaerense
Es una iniciativa de la diputada Viviana Guzzo quien consideró que "el flamante Museo Provincial tiene que trascender las fronteras de General Viamonte, como lo hizo Evita, para ser compartido con el resto de las y los bonaerenses, pero también trascender las fronteras de nuestro país"
MIRA MAS HACIENDO CLIK ACA



La Provincia administrará la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos


Se firmó con el municipio de General Viamonte el traspaso al gobierno bonaerense de la administración de dicho complejo museográfico. "Es un paso muy importante que damos junto al municipio para que la Casa Museo Eva Perón se incorpore a la red de museos provinciales que estamos jerarquizando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, resaltó el gobernador Kicillof.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Franco Flexas: "Estamos trabajando muy bien con la Provincia"

El intendente de General Viamonte entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres señaló que "esto tiene que ver con que estos seis años se ha tomado noción que quien resuelven las cosas son los municipios y este gobierno lo ha entendido así como lo entendió el de Vidal". Destacó el traspaso de la Casa Museo Eva Perón a la órbita del gobierno provincial.


"Es el lugar donde queda plasmada la identidad de Los Toldos", destacó Viviana Guzzo sobre la Casa Museo Eva Perón


La diputada provincial destacó el traspaso del complejo museográfico a la provincia y resaltó que  "es un espacio hermoso para mostrar la vida y el legado de Evita".


EN CAPITAL FEDERAL
En el Museo Evita se reconstruye la vida de la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en Junín


Salen a la luz en una exposición fotografías inéditas de Evita. Titulada "Quién me dirá cómo eras y quién fuiste" y con entrada libre y gratuita, la muestra reúne gran parte del acervo histórico del fotógrafo Alberto Haylli (1911-1994), vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en Junín.



La actividad juninense de Eva Duarte en la mañana del 17 de Octubre

En Junín, Evita es interiorizada de los pormenores de la vida política local tras la renuncia de su cuñado el mayor Arrieta como comisionado municipal. Su retorno a la Capital. Una visita que no trascendió el marco familiar más íntimo relatado por los historiadores e investigadores juninenses Roberto Carlos Dimarco y Héctor Daniel Vargas.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD