El Gobierno de Junín informa que, a partir del próximo lunes, la atención para la realización de testeos rápidos en el CIC será de lunes a viernes, de 8 a 13. En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención seguirá siendo la habitual: lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. QUISO PRENDER FUEGO UNA CASA Y QUEDO APREHENDIDA POR DAÑO//DETIENEN EN PLENO CENTRO A UNA PAREJA QUE ROBO LA RECAUDACION AL HOTEL LAGUNA TRAS AMENAZAR AL CONSERJE//PABLO ALBARELLO PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE LA CAPITAL FEDERAL//ATE JUNIN PIDIO LA INTERVENCION DEL TRABAJO ANTE "LA CRITICA SITUACION EN SALUD"//COVID 19: LA OMS NOMBVRA OMICRON A LA NUEVA VARIANTE Y DICE QUE "ES PREOCUPANTE"EL JARDIN DE INFANTES "SAN JORGE" CELEBRO SUS 50 AÑOS//SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE LA INSCRIPCION PARA EL PROYECTAR 2//PREOCUPACION DE OPERADORES TURISTICOS JUNINENSES POR LA PROHIBICION DE FINANCIAR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO VIAJES AL EXTERIOR//CONFUSION ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITOLA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL FRENARA VIAJES EN CUOTAS DENTRO DEL PAIS//JAVIER PIRONI SE DESPIDE DE LA DIRECCION DE CULTURA//TRAS UNA MOVILIZACION DE PADRES Y ESTUDIANTES POR DENUNCIAS DE ACOSO EN LA TECNICA 1 LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL SE COMPROMETIO "A ABORDAR LA SITUACION"//REGIONALES: PULSEADA POLITICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS CASARES POR LA LICENCIA DE WALTER TORCHIO PARA QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO + EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASARES ACUSO A JUNTOS DE "INCOHERENCIA Y FALTA DE INSTITUCIONALIDAD"//EL TREN MUSEO ITINERANTE ESTARÁ EN CHIVILCOY Y ALBERTI EN LOS PROXIMOS DOS FINES DE SEMANA//PALACIOS: "VAMOS A TRABAJAR PARA LO QUE LA GENTE NOS ELIGIÓ, CON NUESTRAS IDENTIDADES PERO BAJO LA UNIDAD DE JUNTOS", DIJO EL CONCEJAL ELECTO DE NUEVE DE JULIO//NUEVOS PROPIETARIOS REGULARIZARON SU SITUACION ESCRITURAL EN GENERAL VILLEGAS//COMENZO UNA IMPORTANTE OBRA DE ESTABILIZADO DE CAMINO EN HIPOLITO YRIGOYEN//EL DIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE ALEM DESTACÓ QUE CIERRAN EL AÑO "MUY CONFORMES" EN ESAS ÁREAS//PEHUAJÓ FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA INCLUSIVA DE SUELO Y VIVIENDAS//DEPORTES: JUNIN SERA SEDE DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA DE PATIN CARRRERA ESTE DOMINGO 28


Emotiva reapertura del teatro de La Ranchería

 

 


Cientos de personas disfrutaron de los espectáculos en la sala municipal, que volvió a abrir sus puertas totalmente renovadas. "Estas paredes transpiran nuestra cultura y nuestra historia", dijo Petrecca y destacó la inversión realizada por el Municipio.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la reinauguración del teatro de La Ranchería, que volvió a abrir sus puertas totalmente renovado para el disfrute y la comodidad del público y los artistas.

En la primera noche se presentaron Martín Kieffer y Lola Barrios Expósito, quienes deleitaron al público con canciones de distintos distintos géneros interpretadas con la calidez y excelencia habitual. Luego fue el turno de "La Nona", la obra de Vecinos a Escena, que ya es un clásico de la ciudad.

En la sala colmada estuvieron presentes, entre otros, el senador Juan Fiorini; la diputada Valeria Arata; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el secretario de Obras Públicas; Marcelo Balestrasse; el director de Cultura, Javier Pironi; el ex intendente ABEL Miguel, funcionarios y ex funcionarios municipales.

“Estamos muy emocionados de volver a abrir las puertas de nuestro querido teatro de La Ranchería. Se hizo una gran inversión en el marco de los 50 años de su creación y es algo muy importante. Pero, además, estamos felices de poder volver a abrir las puertas del arte luego de un año y medio tan duro y con situaciones de angustia y tristeza. A partir de ahora debemos generar emociones a través del disfrute y la felicidad".

"Ahora volveremos a las obras de danzas y música y poder ver a las escuelas organizar sus actividades y actos de fin de año. Este escenario es de todos los juninenses; estas paredes transpiran la cultura y la historia de nuestra ciudad. Han pasado generaciones de la ciudad y de la región por este lugar, así que es un orgullo volver a abrirlo", agregó.

“Este es el único teatro municipal de la ciudad y es importante no sólo para nosotros sino para la región. Por eso lo pusimos en valor, con un concepto claro y significativo: que sea inclusivo y para todos. Por eso trabajamos con las diferentes asociaciones relacionadas con la temática de discapacidad e hicimos rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y el sonido para personas con dificultades auditivas. Inclusión, verdadera inclusión y que sea un teatro para todos. Eso es lo que siempre buscamos y por eso trabajamos", dijo el jefe comunal y destacó que "por primera vez en 50 años, el teatro tiene sonido propio”.

“Nos importa la cultura y queremos que Junín siga siendo referente, por eso seguimos trabajando para poder reabrir el teatro Italiano, tan fundamental para la ciudad", dijo.

"Buscamos que Junín sea la ciudad de oportunidades y lo hacemos con todos los sectores de la sociedad. Los artistas de nuestra ciudad tendrán un lugar acorde para exponer sus cualidades. Llegó el momento de disfrutarlo”, finalizó Petrecca, no sin antes agradecer a todas las áreas municipales que trabajaron para llegar a este esperado momento.








Comentarios




 


 


 


 




VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones