ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

El Grupo de Artillería 10 por dentro

 "Esta es una profesión de vocación de servicio. La vida de soldado es sumamente apasionante, no es rutinaria. Todos los días el cuartel nos presenta distintas actividades para hacer", destacó el segundo jefe del Grupo de Artillería 10, mayor Diego Maidana, al periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10.



Luego de la inscripción de aspirantes a soldados voluntarios para el año 2021, con una amplia campaña de difusión, este lunes 2 de agosto comenzó el llamado a revisación de los postulantes, jóvenes de entre 18 y 24 años, de ambos sexos. Luego vendrá por dos meses la instrucción básica, donde se brinda la capacitación sobre la actividad en el cuartel y luego serán divididos en distintas secciones de la unidad militar que funciona en nuestra ciudad.

El mayor Diego Maidana, segundo jefe del Grupo de Artillería 10, destacó que "el soldado inicia esta carrera y si reúne las condiciones y le gusta la vida militar puede ser un estilo de vida y una salida laboral para toda su vida".

El soldado ingresa a la unidad y hasta los 27 años puede permanecer como tal, Hay planes de carreras en donde se puede ir perfeccionando y ascendiendo en el escalafón soldado y puede acceder tanto a la carrera de suboficiales u oficial.

Entrevistado por el director de Juninhistoria.com, el periodista Roberto Carlos Torres, para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10, los sábados de 19 a 20, indicó que "el año militar tiene un sinnúmero de actividades de toda índole", dijo el mayor Diego Maidana. 

Contó el jefe militar que "desarrollamos varias actividades. Una semana tipo en el cuartel tiene días de instrucción, días de adiestramiento físico, días de preparación y mantenimiento. También hay períodos de salidas al terreno y preparación en la tarea específica de la unidad en Junín que es el tiro con los cañones de la unidad haciéndose ejercitaciones en el terreno y se está planificando una salida al terreno en el mes de septiembre en San Luis.

"Esta es una profesión de vocación de servicio. La vida de soldado es sumamente apasionante, no es rutinaria. Todos los días el cuartel nos presenta distintas actividades para hacer. Por allí un ciudadano común no se imagina que algún día vaya a tirar con un cañón de 155 mm el mismo cañón que estuvo en Malvinas. Esta es una unidad veterana de Malvinas. Hay responsabilidades y cuestiones que se le exigen, pero también se desarrollan vínculos de camaradería por la vida militar que no se olvidan nunca más. Tenemos también tareas de apoyo a la comunidad, como se ha hecho en este año y medio de pandemia, brindando todo nuestro apoyo a nuestros conciudadanos. Hay un sinnúmero de tareas que nos brinda esta hermosa carrera militar", destacó el mayor Maidana a "Juntos" y JUNIN24.














Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento