OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Escuelas y profesorados en Junín: Reseña y recuerdos


Orígenes de los tradicionales establecimientos secundarios de la ciudad: el Normal, el Nacional, el Comercial, el Industria, las "Patricias" y la Media 1.  La Profesional 1 y la Profesional 2. Cómo fueron surgiendo cronológicamente.


Tras la creación de los ex Colegios Nacional "Dr. José Alvarez Rodríguez", la ex Escuela Normal Nacional "Teniente Coronel Antonio Tassi" y la ex Escuela Nacional de Educación Técnica "Antonio Bermejo", surgieron la Escuela Nacional de Comercio, la Escuela Nacional de Educación Técnica Nro. 2 "Patricias Argentinas" y la Escuela de Enseñanza Media Nro. 1 (Comercio).

En el nivel técnico-vocacional pertenecen también a la esfera oficial bonaerense, la Escuela Profesional Nro 1 "Bernardino Rivadavia" y la Escuela Profesional Nro. 2 "William Morris", lo mismo que la Escuela Provincial de Arte.

Con las modalidades del nivel terciario aparecieron el Instituto Superior de Formación Docente, provincial y los profesorados de Educación Preescolar y para la Enseñanza Primaria dependientes de la Escuela Normal Nacional.

El camino educativo le depararía a Junín un futuro de liderazgo regional con el logro de la universidad propia, pero eso es otra historia.

INSTITUTO DEL PROFESORADO

Creado como organismo educativo dependiente de la parroquia San Ignacio de Loyola, Arzobispado de Mercedes-Luján, el Instituto Superior del Profesorado comenzó sus actividades el 5 de abril de 1961 con el funcionamiento de dos departamentos: el de Castellano y Literatura y el de Matemáticas y Cosomografía.

Al año siguiente se le incorporó el de Filosofía y Pedagogía, produciéndose en 1965 la creación del bachillerato comercial anexo como Departamento de Aplicación dirigido por religiosos marianistas.

En 1968 se incorporó el departamento de Ciencias Económicas y en 1970 la Escuela de Servicio Social.

En materia de enseñanza privada de inspiración católica, cabe recordar la gestión cumplida por el Colegio de los Hermanos del Sagrado Corazón, inaugurado el 15 de mayo de 1932 por el entonces párroco Padre Vicente Peira y que funcionó precisamente en el edificio que hoy ocupa el Instituto del Profesorado Junín.

EDIFICIO DE LA TECNICA 1 "ANTONIO BERMEJO", EL TRADICIONAL INDUSTRIAL

EDIFICIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "JUNIN" Y SEDE DEL COLEGIO SAN IGNACIO EN CALLE ARIAS 70. ALBERGO POR LA DECADA DEL 30 AL COLEGIO DE LOS HERMANOS DEL SAGRADO CORAZON, CREADO POR VICENTE PEIRA, ENTONCES PARROCO DE JUNIN.

Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense