x


 


 


dfia del priodista

 


AMA

Historia de Junín: Línea del tiempo en 190 años

Faltan diez años y algunos meses para nuestro bicentenario.  Un resumen de eventos e hitos que nos fueron conduciendo al Junín que somos hoy.





La línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos. En este caso, la línea de tiempo que nos ocupa es sobre nuestro Junín.

Para elaborar una Línea de Tiempo, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinar la escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.

Juninhistoria.com La máquina del tiempo tomó una serie de hitos y eventos que se fueron sucediendo en estos casi 190 años de camino que nos unen desde aquel ya lejano 27 de diciembre de 1827 y el actual 2017. En el medio muchos eventos han sucedido, centenares, pero fue necesario tomar algunos más destacados de otros para resumirlos en los siguientes gráficos que aquí compartimos.



























Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense