OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Benedicto XVI vivirá entre rosales y naranjos




(CNN México) Luego de casi ocho años de liderar a 1.200 millones de católicos, Benedicto XVI iniciará una vida de reflexión y oración en un sitio anteriormente habitado por monjas, rodeado de rosales, fuentes y limoneros.
El monasterio Mater Ecclesiae recibirá al “papa emérito” —como será conocido a partir del fin de su pontificado— una vez que terminen ahí los actuales trabajos de remodelación y después de una estancia temporal en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo.
Ubicado dentro de los jardines del Vaticano, a espaldas de la Basílica de San Pedro, en Italia, el monasterio ofrece una vista privilegiada de la Santa Sede. La privacidad en su interior está resguardada por sus altos muros y vallas de setos.
El complejo monacal, cuyo nombre es traducido del latín como Madre Iglesia, fue construido en 1994 por orden de Juan Pablo II (1978-2005) y colinda con una antigua muralla edificada en el siglo IX para proteger la Santa Sede de los ataques musulmanes.
Su principal edificio tiene cuatro pisos y una decoración sobria, con muros de ladrillos, tejas y algunos vitrales que exhiben motivos sacros. En la planta baja están el comedor, la cocina y la enfermería, mientras que los pisos segundo y tercero son ocupados por 12 celdas monásticas, según un reporte de EFE. Las remodelaciones actuales están concentradas en el cuarto nivel.

Una parte nueva del monasterio, adjunta al edificio principal, ocupa unos 450 metros cuadrados y alberga la capilla, el coro y una biblioteca, informó EFE.

En la parte exterior del complejo hay una huerta donde se cultivan pimientos, tomates o calabacines, y entre los jardines es posible encontrar rosales, limoneros y naranjos, cuyos frutos eran usados por las religiosas para elaborar mermelada y licores.
A un costado del lugar se encuentra la Fontana Dello Scoglio (Fuente de la colina), construida en los primeros años del siglo XVII con un diámetro de seis metros. A unos metros más se encuentra la Cueva de Lourdes, uno de los lugares preferidos por Benedicto XVI para rezar.

Desde su creación, el monasterio ha sido ocupado por religiosas de distintas órdenes. Las últimas fueron siete monjas españolas y una italiana de la Orden de la Visitación de Santa María, quienes deshabitaron el lugar en noviembre de 2012. Previamente, el lugar había sido habitado por clarisas y benedictinas.

El Vaticano no ha informado aún si un nuevo grupo de monjas arribará al monasterio al terminar las remodelaciones. De confirmarse, sería “un puñado de hermanas que vivirían en clausura, sin contacto alguno” con el jerarca, dijo a principios de febrero el vocero, Federico Lombardi.

El lugar de contemplación en la colina vaticana será el refugio para un pontífice que ha prometido no inmiscuirse en la dirección de la Iglesia.

El primer papa en renunciar en más de 600 años anunció su decisión el 11 de febrero de este año bajo los argumentos de falta de fuerzas y una edad avanzada.

“Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria”, dijo Benedicto XVI en esa ocasión.
Su sucesor será elegido por un cónclave cardenalicio que se celebrará, a más tardar, 20 días después de su salida.






























Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense