"Chiche" Pena presenta “El lenguaje de las expresiones corporales”

 

 

 


Este viernes se inaugura la muestra fotográfica “El lenguaje de las expresiones corporales”. La exposición está a cargo del fotógrafo Oscar “Chiche” Pena y abrirá sus puertas al público el 13 de mayo a las 20 hs. En el museo MUMA, Roque Sáenz Peña 141. La misma funcionará hasta el 5 de junio y estará disponible para que los vecinos aprecien el arte del retrato ambientado.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio dijo: “Con ‘Chiche’ trabajamos conjuntamente desde hace muchos años, tal es así que esta es la quinta exposición que hacemos acá en el MUMA, siempre con la intención de mostrar el trabajo que él hace y sobre todo luego de la interrupción por los años de pandemia”.  

Luego, indicó: “Los invitamos a todos los vecinos interesados a que participen de la inauguración de esta exposición que se llevará a cabo el viernes 13 a las 20 hs. En el MUMA. La muestra va a estar abierta durante un mes así que la pueden pasar a visitar en cualquier momento”.

En tanto, Oscar “Chiche” Pena, fotógrafo autor de la exposición “El lenguaje de las expresiones corporales” expresó: “Esta es una exposición que la tenía proyectada desde el 2019, antes de la pandemia y que la tuve que posponer por cuestiones lógicas. Es un trabajo muy grande porque soy apasionado de la fotografía sobre todo del retrato ambientado, porque transmite más mensajes al espectador, te conmueve y te hace reír o emocionar por recuerdos”.

“Quise trabajar con las expresiones corporales porque son fundamentales para la comunicación de acuerdo a los conocimientos psicológicos que manejo. Salí a sacar fotografías durante tres o cuatro meses para reflejar todo tipo de expresiones, con temáticas que abordan la pobreza, tristeza, y de más sentimientos que se reflejan en un retrato”, aseguró el fotógrafo.

Para finalizar, Pena invitó a todos los interesados a la inauguración: “Vamos a contar con mucha gente amiga y apasionados por la fotografía que en Junín somos muchos. Con el tema de los celulares se propagó mucho esto y es importante que los jóvenes se interesen y estudien para el arte de la composición fotográfica”.



Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD