Símbolo de un barrio y del centenario juninense: La "pasarela" o "puente" de calle Chile


Las características de "Las Morochas". De la época de Negreti, la jabonería de Schultz, la "Villa Fryda"


Lo bautizó un periodista. Se llemaba Vicente Casasco y fue director del periódico "El Trovador", "semanario social, satírico y de ensayos literarios". Lo bautizó como "El barrio de las morochas", entre las actuales Benito de Miguel, Pastor Bauman, Winter y Alberdi.

Lo caracterizó su "·pasarela" de fierro instalada en 1927 en la calle Chile. Lo recorrió el agobio bohemio de Luis B. Negreti. Le dio ritmo de trabajo la vieja jabonería de Schultz. Le brindó prestancia Villa Fryda, homenaje a Fryda Schultz de Mantovani, tributo juninense a la cultura nacional (VER SU BIOGRAFIA)

A su vera, en su mismo límite, allá donde Las Morochas se hacía El Molino, la casa de los Behety acunó el nacimiento del Club Sarmiento, con el chambergudo Negreti como secretario general, suponemos que con actas redactadas en verso.

De sus calles polvorientes y sus baldíos futboleros salieron también el Club Argentino (antes Imperio Británico) y el animoso Defensa.

Tuvo también sus cosas. Y sus casas. En otros artículos hablamos de este barrio como escenario del "entrevero encopado de hombres dudosos en casas de fama indubitable".

Un barrio representativo de toda una época.

ALSINA Y CHILE 1927
ALSINA Y CHILE PRINCIPIOS DEL SIGLO 21

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD