OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

La avenida Arias de 1996: Comercios en blanco, gris y negro

Reseñas de comercios de la arteria en la última década del siglo XX. ¡Cuándo surgió Patachin? Qué era el Patio, en Arias y General Paz?. Un martillero histórico: Benjamín López Blanco. La pizzería Ribas, una historia comercial que arranca en 1938. La recordada Tienda Santa Teresita. Breves reseñas.





Tres fotos de 1996. Patachín, negocio que fue adquirido en 1976 por Susana Rus de Traverso y Beatriz Rus de Costales cuando funcionaba en Roque Sáenz Peña 212. Posteriormente se trasladó a Arias 16 y con el crecimiento experimentado a lo largo de los años se mudó a Sáenz Peña 105. En marzo de 1997 se trasladó a Arias 38.
Inmobiliaria Raggio. Abrió sus puertas en 1961 - Arias 131.
Elmer Raggio
Kiosco Alcri. En 1996 era atendido desde hacía dos años y medio a esa fecha, por Gabriela Barros y familia.,
En 1996-1999 estaba en calle Arias al 57 TecnoCofonrt. Ya hacía veinte años que había comenzado su actividad comercial.


Inició sus actividades en 1995. Los primeros pasos se dieron en avenida Arias 113 y en 1997 se trasladó a Arias 27.

El Patio, en Arias y General Paz. Abrió sus puertas el viernes 8 de abril de 1994. Dejó de funcionar prácticamente en el año 2002, tras la crisis del 2001. Tenía diferentes comercios y hasta un "CiberCafe"
Hotel Avenida. Avenida Arias 33. 
Color Shop
Rectificaciones Junín, Arias 817.
Benjamín López Blanco: Su inmobiliaria estaba en Arias 215. Inició sus actividades el 9 de febrero de 1963. En 1961 se inició como empleado en firmas de remates ferias de hacienda y posteriormente continuó su actividad inmobiliaria en forma independiente.
Taco ´s, para sentirse bien, era el slogan de este local en Arias 78 donde se degustar sandwiches, café, bebidas, licuados.
Pizzería Ribas: Su historia comienza en 1938 cuando en Roque Sáenz Peña entre Alem y España, los hermanos Bartolomé y Agustín Ribas junto a su primo fundan la pizzería "Las Baleares" en homenaje al lugar de donde eran oriundos, Ibiza. Posteriormente se trasladaron a Sáenz Peña al 240. En ese momento se encontraba al frente Bartolomé Ribas quien había formado una sociedad con Trobiano y Ribería. De 1939 a 1945 se llamó "El viejo rey de la pizza". En 1945, la pizzería se trasladó a R. S. Peña 207 donde permaneció hasta 1970. En ese momento estaban al frente los hermanos Bartolomé y Agustín Ribas. Posteriormente se hizo cargo José Agustín Ribas y se trasladó a Arias 69, funcionando muchos años frente al Cine San Carlos. Cerró sus puertas en los primeros años del siglo XXI. Actualmente se erige un edificio que es utilizado como oficinas municipales (2016).

Tienda Santa Teresita: Inició sus actividades en 1952.En 1999 serguía funcionando pero cerró sus puertas en los primeros años del siglo XXI. Era propiedad de Olga M. Mirad de Raad. Blanco, lencería fina, ropa de trabajo y sport, diseños en guardapolvos, ambos, casacas, delantales, uniformes, polleras, pantalones, jumpers y accesorios, se podía encontrar en el lugar.
La Casa de los Colchones: continúa su actividad -2016- Es propiedad de Omar Eleazar López, inició sus actividades en 1984.. Arias 165.
Farmacia Martínez: En 1999 estaba en Arias 652 esquina Fuerte Federación, donde comenzó su actividad en 1995. Su propietario, el faramcéutico Edgardo Alberto Martínez.
Interior de la empresa Junarsa.
Junín Combustible en la década del ´90: Ahora funciona un supermercado -2016- Arias 231. Sus propietarios eran Carlos Biondini y Carlos Alberto Marcellino.
Casa Larini: Arias 227. Inició sus actividades en 1954. comenzando como Guffanti y Cía. y luego se denominó Walter A. Larini, quien era uno de los integrantes de la firma comercial y posteriormente pasó a denominarse Casa Larini. al frente de la cual estaba Horacio Pérez (año 1999). Estaba dedicado a mantenimiento de artefactos a gas, termotanques, calefones, cocinas, calefactores, venta de repuestos, accesorios y elementos para instalación de artefactos.


Panadería Junín. Arias y Derqui, de Horacio Tesolín (1999). El negocio fue iniciado por su padre, Gino Tesolín el 20 de diciembre de 1961. Gino Tesolín era integrante de una generación de panaderos juninenses que hicieron historia, marcando un camino de honestidad y progreso que fue el cimiento para la actividad de panadería llevada adelante por la familia.




VISTAS DE LA AVENIDA EN 1996











Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense