x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Papelito: Cuarenta años creando un mundo de alegría, cariño y diversión

Aparicio y Vazquez Diez, calles de la ciudad de Junín vieron nacer el 12 de junio de 1975 el circo Papelito con una carpa confeccionada con bolsas. Esa fu la primera carpa del circo creado por Carlos Alberto Brigenti, quien llevó su carpa itinerante hasta hace seis años por toda la región.
Actualmente ya no tiene carpa, se radicó en la localidad de Rafael Obligado, partido de Rojas, donde Carlos creó también la FM Fiesta.
"Salgo a hacer todo los pueblos y ciudades con un espectáculo para chicos y grandes", contó a JuninHistoria.com. El sábado 18 y domingo 19 de julio, coincidente con las vacaciones de invierno de 2015, volvió a presentarse en la ciudad de Junín, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista, en calle Carlos Pellegrini 76.
"El espectáculo es para chicos, con personajes de la televisión y junto al payaso más chiquitito que es mi nieto y mi hija que también participa en números de circo y yo por supuesto, con mi personaje Papelito donde llevo adelante números de magia y presento también un show de ventriloquía junto a mi muñeco Papelón que me acompaña desde hace cuarenta y tres años", contó Carlos
Destacó que "no se ha perdido nunca el circo papelito. Yo como artista llevo más años. Arranqué a los 11 años con compañías de radioteatro en Capital Federal como "El boyerito de la cara sucia" en la compañía de Humberto Lopardo Pichirica", recordó.
Junto al también siempre recordado Patagonia, Papelito era también un circo netamente criollo. "Eramos circo-teatro. Hace treinta años atrás, los circos presentaban primera y segunda parte. Después se convirtió en circo de primera parte y hoy el circo es un negocio", señaló.
Carlos afirmó que "los chicos son siempre chicos. Los niños son siempre niños. El payaso siempre es payaso, no pierde su esencia. Yo me voy modelando a los chicos de hoy en día. Uno tiene que ser consciente de hacer divertir a los chicos como debe ser, ya el espectáculo para grandes es otra cosa", destacó "Papelito" quien está acompañado junto a sus hijos y nietos en la recorida que se hace por distintas salas de la región.
Como mensaje Carlos Briganti, o simplemente "Papelito" nos dijo: "Cuando cerré el circo que ya no podía llevarlo más, seguí actuando en los clubes, siempre con la misma gracia, sin perder lo que la gente le interesa. Siempre lo hice de corazón porque no es fácil ser payaso. Que los grandes lleven a los chicos a ver los payasos y de esa manera conocen otro mundo aparte del de la computadora".




Facebook: Papelito Show




Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones