ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Papelito: Cuarenta años creando un mundo de alegría, cariño y diversión

Aparicio y Vazquez Diez, calles de la ciudad de Junín vieron nacer el 12 de junio de 1975 el circo Papelito con una carpa confeccionada con bolsas. Esa fu la primera carpa del circo creado por Carlos Alberto Brigenti, quien llevó su carpa itinerante hasta hace seis años por toda la región.
Actualmente ya no tiene carpa, se radicó en la localidad de Rafael Obligado, partido de Rojas, donde Carlos creó también la FM Fiesta.
"Salgo a hacer todo los pueblos y ciudades con un espectáculo para chicos y grandes", contó a JuninHistoria.com. El sábado 18 y domingo 19 de julio, coincidente con las vacaciones de invierno de 2015, volvió a presentarse en la ciudad de Junín, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista, en calle Carlos Pellegrini 76.
"El espectáculo es para chicos, con personajes de la televisión y junto al payaso más chiquitito que es mi nieto y mi hija que también participa en números de circo y yo por supuesto, con mi personaje Papelito donde llevo adelante números de magia y presento también un show de ventriloquía junto a mi muñeco Papelón que me acompaña desde hace cuarenta y tres años", contó Carlos
Destacó que "no se ha perdido nunca el circo papelito. Yo como artista llevo más años. Arranqué a los 11 años con compañías de radioteatro en Capital Federal como "El boyerito de la cara sucia" en la compañía de Humberto Lopardo Pichirica", recordó.
Junto al también siempre recordado Patagonia, Papelito era también un circo netamente criollo. "Eramos circo-teatro. Hace treinta años atrás, los circos presentaban primera y segunda parte. Después se convirtió en circo de primera parte y hoy el circo es un negocio", señaló.
Carlos afirmó que "los chicos son siempre chicos. Los niños son siempre niños. El payaso siempre es payaso, no pierde su esencia. Yo me voy modelando a los chicos de hoy en día. Uno tiene que ser consciente de hacer divertir a los chicos como debe ser, ya el espectáculo para grandes es otra cosa", destacó "Papelito" quien está acompañado junto a sus hijos y nietos en la recorida que se hace por distintas salas de la región.
Como mensaje Carlos Briganti, o simplemente "Papelito" nos dijo: "Cuando cerré el circo que ya no podía llevarlo más, seguí actuando en los clubes, siempre con la misma gracia, sin perder lo que la gente le interesa. Siempre lo hice de corazón porque no es fácil ser payaso. Que los grandes lleven a los chicos a ver los payasos y de esa manera conocen otro mundo aparte del de la computadora".




Facebook: Papelito Show




Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento