x

CONFLICTO SALARIAL: EL VIERNES 5 HABRA REUNION DE PARITARIAS CON EL EJECUTIVO PERO LOS MUNICIPALES PARAN HASTA EL DOMINGO 7//CON LA COLOCACION DE UNA CASILLA DE VIGILANCIA EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SON CINCO LOS PUESTOS MOVILES POLICIALES EN LA CIUDAD//ARATA DIJO QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN LA PROVINCIA "VIENE DESARROLLANDOSE CON MUCHISIMO ORDEN Y ORGANIZACION"//COSTA: "EL GOBERNADOR CREE QUE TODO ESTUVO BIEN Y NO ES ASI"//PABLO PETRECCA INAUGURA EL JUEVES EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO//COLECTIVOS: ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES YA PUEDEN RENOVAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO//CON EL APOYO DEL MUNICIPIO LA "INDIECITA" LOPEZ SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TITULO //SEGURIDAD RURAL: AVANZAN CON LA IMPLEMENTACION DE "TRANQUERAS CONECTADAS" Y YA HAY 40 ESTABLECIMIENTOS RURALES ADHERIDOS//INSTALAN UNA CASILLA MOVIL POLICIAL EN UNO DE LOS SECTORES MAS CANDENTES DE LA CIUDAD: EL BARRIO "ALMIRANTE BROWN"//FERRARIS PIDIO SUMAR DOS POSTAS MAS DE VACUNACION EN EL DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM//ALBERTO CONOCCHIARI RETOMA SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y LA AGENDA POLÍTICA//EN HIPÓLITO YRIGOYEN LANZARON LA TECNICATURA SUPERIOR DE ENFERMERÍA//EN GENERAL VIAMONTE TRASLADAN LA POSTA DE VACUNACION AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS//BRITOS: "DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESTAMOS ABIERTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOQUES", DIJO EL INTENDENTE DE CHIVILCOY AL DEJAR INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE // CLASES PRESENCIALES: “HAY QUE RESALTAR EL TRABAJO ENORME DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO", DESTACÓ AIOLA//

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

En 1918 es inaugurado el monumento de Leandro N. Alem

El sábado 6 de julio de 1918 "comenzó a tomar cuerpo la idea de festejar -dice LA VERDAD- debidamente la inauguración del monumento al doctor Leandro N. Alem, acto al que han prometido asistir las primeras autoridades de la provincia.
El programa de festejo aún no se ha confeccionado, sin embargo en una reunión de damas que se llevó a cabo el domingo último quedó constituida la siguiente comisión de señoras y señoritas que contribuirá eficazmente al brillo de los festejos:
Presidenta: Juana B. de Brachet; vice: Martina C. de Mendizabal; secretaria: Irene Levalle; tesorera: Victoria C. de Rosas;  protesorera: Tomasa A.C. de Tassara; vocales: Julia R. de Soderini, Rosa M. de López, Emilia R. de Lacasse, Teresa A. de Roig, Clara D. de Rosselli, María Mancho, Margarita U. de Maristani, Alda G. de Cabrera, Fina J. de Naiganski, Corina Zunino, Nicasia G. de Balbin, Emilia T. de Costa, Delmira L.de Mc. Loughlin, María Luisa G. de Couget, María Mercedes S. de Cosentino, Elisa S. de Schultz y Rosa R. de Batac".
La inauguración del monumento se iba a concretar el domingo 28 de julio de 1918 y el día anterior informaba LA VERDAD sobre la conformación de la comisión pro-monumento: Juan Mc Loughlin, Pedro Troncoso, Eugenio Campoamor (h), Francisco Costa, Francisco A. Dente, Alfredo Gandini, Juan D. Cusano,  Eduardo Dulbecco, Arcangel M. de Rosa, Francisco Alessandro.


Al acto asistió quien era por aquel entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires doctor José Camilo Crotto y el vice, ingeniero Luis Monteverde, quienes permanecieron en nuestra ciudad por dos días.
Ese día se desarrolló un vasto programa de actividades que comenzó con el recibimiento en la estación del Ferrocarril Pacífico del gobernador y funcionarios provinciales. Todo arancó a la 1 de la tarde y dos horas más tarde se efectuó el acto inaugural, recorriendo luego el gobernador la zona céntrica y por la noche tuvo lugar un banquete en el Teatro Italiano, mientras que las bandas de Policía y Bomberos ofrecieron un recital en las plazas "Alem" y  "25 de Mayo".
Un detalle: publica LA VERDAD el sábado 27 de julio: "Los cubiertos para el banquete podrán ser retirados hasta hoy en las casa de comercios de los señores Brizuela y Cía., Basterreix Hnos., Canavesio y Cía y Bilbao, Ordiales y Peón".
El lunes 29 por la mañana el gobernador y los funcionarios recorrieron los talleres y la estación, participando luego de un almuerzo organizado por la empresa.
Se calcula que 14 mil personas participaron del acto inaugural del monumento al fundador del partido radical en nuestra ciudad, según la crónica que el diario LA VERDAD publicó el sábado siguiente.
















Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones