ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Aquellos días de 1982 y la guerra: Junín en alerta "verde" y no se descartaba un sabotaje

En el transcurso de toda guerra, también la población civil sufre angustia y preocupación y el temor psicológico de ser víctimas de un ataque del enemigo se va prendiendo en las almas. Esa sensación se vivía en la Argentina de aquellos días de 1982.

Junín no era exento de eso y por ello comenzaba a aparecer en los medios las palabras "Defensa civil" y la comunidad tomaba conciencia de lo que eso significaba en tiempos de guerra.

El miércoles 12 de mayo llegó a nuestra ciudad el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, teniente coronel Néstor Ré. LA VERDAD indicaba al día siguiente que "la visita no fue de carácter oficial, según las propias palabras del visitante,  solamente aprovechando un viaje a la ciudad de Chacabuco se llegó hasta aquí para saludar a su camarada de armas, el capitán Sahaspé.

Una vez arribado al Palacio Municipal, fue recibido por el jefe comunal y en su despacho mantuvieron una reunión. A la salida de la misma y antes de dirigirse a realizar una visita al coronel Luis Sacaparoni, quien lo aguardaba en los cuarteles locales, fue abordado por este medio, manteniéndose el siguiente diálogo:

-¿En qué estado de alerta se encuentra el noroeste de la provincia de Buenos Aires?.

-No solamente el noroeste sino toda la provincia se encuentra en alerta "Verde".

-¿Cuáles son los puntos fundamentales en que se basa la Defensa Civil en estos momentos?.

-Tengamos en cuenta que estamos a dos mil quinientos kilómetros del sur y no queremos molestar a la población. Este hecho no se justifica porque el problema está de Viedma para abajo y de allí para arriba no se puede tensionar a la gente ni molestarla. Todos debemos seguir nuestro ritmo de trabajo normal.

El problema está tan lejos que es imposible tener problemas aquí.

-¿Cuáles serían las posibilidades de tener problemas en la provincia de Buenos Aires?.

-Según el cálculo realizado, es del 1%. Practicamente no existen posibilidades.

-Más específicamente, la ciudad de Junín por tener como asiento al Grupo de Artillería 101, la planta de YPF, el Aeroparque, talleres ferroviarios, pasado es punto de posibilidades cero, ¿podría ser tomado como base de operaciones?.

-Junín es una ciudad importante. Aquí hay unidades militares y no podemos descartar un sabotaje.


















Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad