ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Junín recuerda a sus caídos: la plazoleta del barrio "11 de Julio"

Formación de veteranos de guerra, ex combatientes y ex soldados juninenses movilizados al Atlántico Sur.
A lo largo de los años en la década del ´90, la comunidad rindió homenaje cada 2 de abril y 10 de junio a sus caídos en el Atlántico Sur.
Enclavada en el barrio "11 de Julio" se encuentra la plazoleta "Héroes caídos en Malvinas". Allí, durante la década de 1990, se realizaron anualmente cada 2 de abril y cada 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, actos con participación de las instituciones de la comunidad.En dicho espacio también hay placas que recuerdan a los juninenses Gustavo Daniel Seitún (Armada- Crucero General Belgrano), Alfredo Jurío (Armada, Crucero General Belgrano), Miguel Angel Soriano (Armada, Crucero General Belgrano) y a Ricardo Mario Gurrieri (Ejército Argentino), nuestros juninenses caídos. Vale recordar que el Crucero "General Belgrano" fue atacado el 2 de mayo de 1982 con torpedos del submarino HMS Conqueror. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su con la pérdida de 323 de sus tripulantes.
En 11 de Julio y Chacabuco, frente al Centro de Formación Profesional 401, también funcionó en un módulo donado por la Municipalidad de Junín durante la gestión del intendente Abel Miguel -y que perteneciera a la primitiva Escuela 21 en el barrio "La Celeste" en inmediaciones de la capilla Medalla Milagrosa- el Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas".
En ese lugar practicamente vio la luz dicho centro y fue desarrollándose hasta entrado el siglo XXI en su primer década y desde 2009 aproximadamente, se encuentra funcionando en un local de la terminal de Omnibus.
Estas fotos -tomadas por el fotográfo Miguel Angel Zara- y que corresponden a distintas notas que he cubierto sobre el tema a lo largo de la última década del siglo XX.
Elex jefe del cuartel de Bomberos Junín
comisario Eduardo Naya al hacer entrega de un
presente recordatorio a ex combatientes. Año 1995.
El homenaje permanente de una ciudad a lo largo de los años a quienes ofrendaron su vida.
La emoción y la memoria siempre presente, a pesar del paso del tiempo.
Desfile realizado el 10 de junio de 1996 en el barrio "11 de Julio"
Memoria, homenaje y reconocimiento
Izamiento de la bandera en la plazoleta.
Alfredo Ricchino, ex combatiente, hablando durante un acto realizado en la plazoleta "Héroes caídos en Malvinas" en el año 1997.
El eterno y emocionado recuerdo y
honores al compañero caído
en suelo malvinense. Compartido por
 todo Junín, desde siempre.
El presidente de la sociedad de fomento del barrio "11 de Julio" al depositar una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en Malvinas. Junto a él, la ex directora del Centro de Formación Profesional 401, Sra. Nelly Croccinelli en idéntico homenaje. Año 1996
Ex combatientes de Malvinas en la década de 1990.
Las dos secuencias de fotos que anteceden estas líneas corresponden a un desfile militar realizada un 10 de junio del año 1996 en el barrio "11 de Julio" en inmediaciones de la plazoleta "Héroes Caídos en Malvinas".


Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad