EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Junín recuerda a sus caídos: la plazoleta del barrio "11 de Julio"

Formación de veteranos de guerra, ex combatientes y ex soldados juninenses movilizados al Atlántico Sur.
A lo largo de los años en la década del ´90, la comunidad rindió homenaje cada 2 de abril y 10 de junio a sus caídos en el Atlántico Sur.
Enclavada en el barrio "11 de Julio" se encuentra la plazoleta "Héroes caídos en Malvinas". Allí, durante la década de 1990, se realizaron anualmente cada 2 de abril y cada 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, actos con participación de las instituciones de la comunidad.En dicho espacio también hay placas que recuerdan a los juninenses Gustavo Daniel Seitún (Armada- Crucero General Belgrano), Alfredo Jurío (Armada, Crucero General Belgrano), Miguel Angel Soriano (Armada, Crucero General Belgrano) y a Ricardo Mario Gurrieri (Ejército Argentino), nuestros juninenses caídos. Vale recordar que el Crucero "General Belgrano" fue atacado el 2 de mayo de 1982 con torpedos del submarino HMS Conqueror. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su con la pérdida de 323 de sus tripulantes.
En 11 de Julio y Chacabuco, frente al Centro de Formación Profesional 401, también funcionó en un módulo donado por la Municipalidad de Junín durante la gestión del intendente Abel Miguel -y que perteneciera a la primitiva Escuela 21 en el barrio "La Celeste" en inmediaciones de la capilla Medalla Milagrosa- el Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas".
En ese lugar practicamente vio la luz dicho centro y fue desarrollándose hasta entrado el siglo XXI en su primer década y desde 2009 aproximadamente, se encuentra funcionando en un local de la terminal de Omnibus.
Estas fotos -tomadas por el fotográfo Miguel Angel Zara- y que corresponden a distintas notas que he cubierto sobre el tema a lo largo de la última década del siglo XX.
Elex jefe del cuartel de Bomberos Junín
comisario Eduardo Naya al hacer entrega de un
presente recordatorio a ex combatientes. Año 1995.
El homenaje permanente de una ciudad a lo largo de los años a quienes ofrendaron su vida.
La emoción y la memoria siempre presente, a pesar del paso del tiempo.
Desfile realizado el 10 de junio de 1996 en el barrio "11 de Julio"
Memoria, homenaje y reconocimiento
Izamiento de la bandera en la plazoleta.
Alfredo Ricchino, ex combatiente, hablando durante un acto realizado en la plazoleta "Héroes caídos en Malvinas" en el año 1997.
El eterno y emocionado recuerdo y
honores al compañero caído
en suelo malvinense. Compartido por
 todo Junín, desde siempre.
El presidente de la sociedad de fomento del barrio "11 de Julio" al depositar una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en Malvinas. Junto a él, la ex directora del Centro de Formación Profesional 401, Sra. Nelly Croccinelli en idéntico homenaje. Año 1996
Ex combatientes de Malvinas en la década de 1990.
Las dos secuencias de fotos que anteceden estas líneas corresponden a un desfile militar realizada un 10 de junio del año 1996 en el barrio "11 de Julio" en inmediaciones de la plazoleta "Héroes Caídos en Malvinas".


Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento