ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO




AMA

Agustín Roca en el Centenario juninense: El comerciante roquense que llegó desde Génova al país en un velero

 

Fue en 1875. Se trata de Luis Sanguinetti. Arribó a Roca -desde Capital Federal- en 1890 y ya se había casado con María Mogya, ocho años antes.



La llegada al país del señor Luis Sanguinetti, es sugerente en lo que respecta a su temple de hombre temerario. En el lejano año de 1875, vino este hombre con una modesta embarcación de vela, "Pamperita" construida en Lavagna, provincia de Génova, de donde es el señor Sanguinetti. El tiempo transcurrido en el viaje y las mil peripecias y privaciones a la que tuvo que someterse la tripulación y pasajeros, sólo es concebible para los que conocen los asuntos náuticos. Pero lo cierto es que solo hombres de gran coraje se arriesgan a cruzar el Atlántico con semejantes embarcaciones

Desde su llegada al país el señor Luis Sanguinetti ha llevado una vida laboriosa.

En Junín arribó el año 1890, juntamente con su señora esposa y demás familia. Contrajo enlace con doña María Mogya el año 1882.

Procedente de la capital su primera ocupación la dedicó a una máquina trilladora. Fue socio de don José Prado, uno de los antiguos pobladores de Roca, fallecido en 1892.

Después el señor Sanguinetti se estableció con casa de comercio, la que posee en la actualidad. El capital inicial de la antigua casa fue de $ 25.000. En la actualidad evoluciona con un capital superior a 70 mil pesos.


Al frente del negocio se hallan sus hijos Juan y Pedro.

Del matrimonio Sanguinetti-Mogya existen once hijo, seis varones y cinco mujeres.

Antes de terminar la reseña del señor Sanguinetti, cúmplenos en decir que fue el primer corresponsal del Ministerio de Agricultura de la Nación. Este cargo lo desempeñó desde 1894 a 1927 que presentó su renuncia. El señor Sanguinetti tiene diplomas adquiridos en la exposición de Milano y de la Bolsa de Comercio.

DONDE QUEDA LAVAGNA

Lavagna (Lavàgna en ligur) es una comuna de 13.0841​ habitantes de la provincia de Génova en Liguria.

Se sitúa sobre la costa de la Riviera Ligure del Levante en el golfo de Tigullio, pero también se desarrolla tierra adentro. Dista 48 kilómetros de Génova. Geográficamente el río Entella separa la ciudad de la vecina Chiavari, desembocando en el mar de Liguria frontera de las dos comunas ribereñas.

La ciudad fue galardonada en el 2007 con la Bandera Azul por la calidad de sus playas.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad