ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Rivadavia, el primer campeón invicto de Junín

Fue en 1935, año en que el equipo deportivo de fútbol de la entidad del barrio Belgrano también logró el primer campeonato oficial para el club.





El Club Rivadavia nació en 1915. A finales de 1932 la Liga Deportiva del Oeste realizó un torneo de fútbol que llamó "Competencia" con la participación de cuatro equipos y Rivadavia obtuvo un magnífico triunfo al vencer a Jorge Newbery por 4 a 2, adjudicándose el torneo.

En 1935, el primer equipo de Rivadavia realiza una doble proeza: obtiene el primer campeonato oficial para el club y, además, resulta el primer campeón invicto de Junín.

Las calles del barrio se poblaron del grito jubiloso de sus parciales. La campaña del campeón fue esta: 

En primera rueda empató a 2 con Moreno, ganó 3 a 1 a Sarmiento, 2 a 0 a Ambos Mundos, 3 a 0 a River, 1 a 0 a Newbery y empató 1 a 1 con BAP.

En la segunda rueda igualó 0 a 0 con Moreno, 1 a 1 con Sarmiento, ganó 2 a 1 a Ambos Mundos, 1 a 1 con Junín, ganó 3 a 0 a River, igualó 1 a 1 con Newbery y ganó puntos ante BAP.

Jugó 14 partidos, ganando 8, con 6 empates, por lo que sumó 22 puntos y su valla cayó en ocho oportunidades.

Los jugados que obtuvieron el título fueron Rodo Bianchi, Saúl Becerra, Mario Galeano, Angel Schiavoni, Juan Guzmán, Amalio Piegari, Ramón Esquivel, Manuel Ríos, Rogelio Pérez, Juan José Llenderroso, Ramón Gutiérrez, Juan "Nene" Villafañe, Osvaldo Larroza, Antonio García, Pedro Perrone, Daniel García y Alberto Echeverri.

Los goleadores fueron Ramón Esquivel con siete goles, R. Gutiérrez con 7, A. Piegari, 5; Llenderrosos 1, Ríos 1, Perroni 1.





















LOS PRESIDENTES

Después de Pascual Coppola en 1935 fueron presidentes en el Club Rivadavia:

En 1936, Indalecio Villalba; 1937: Vicente Chidichimo; 1938: Juan Ayala; 1939: Miguel Sharry; 1940: Martín Vega; 1941: Gregorio Freda; 1942: Martín Vega; 1943: Vicente Chidichimo; 1944: Gregorio Freda; 1945: Micenio Olmos; 1946 y 1947: José Nigro; 1948 y 1949: Pascual Cóppola; 1950 y 1951: José Nigro; desde 1952 a 1956 inclusive: Domingo Gullo; 1957 y 1958: Emilio Pinaca; desde 1959 a 1961 inclusive: Armando Ramos; desde 1962 a 1964 inclusive: Noberto Salas; 1965 y 1966: Carlos Gamazo desde 1967 a 1970 inclusive Antonio Casimo; desde 1971 a 1975 inclusive Carlos Gamazo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
























Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad