PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Regimiento de Caballería Ligera 15, una unidad que encuentra sus raíces en 1826

Sus orígenes se remontan al gobierno del presidente Rivadavia en 1826. El 16 de agosto de 1944 es reorganizado como Regimiento 15 de Caballería, con asiento de paz en Junín, provincia de Buenos Aires.





Fue creado el 1 de agosto de 1826 por decreto del presidente Bernardino Rivadavia. Tras cambiar en reiteradas oportunidades de nombre, en enero de 1993 adoptó su actual denominación de Regimiento de Caballería Ligero 15 "Libertador Simón Bolívar".

El Regimiento se crea por decreto del Presidente Bernardino Rivadavia el 01 de agosto de 1826, siendo su primer Jefe el Cnl D Gregorio Araoz de Lamadrid, tenia como misión, incorporarse a los efectivos que combatían contra el Brasil. Pero el 27 de octubre de 1826, combate contra las fuerzas de Facundo Quiroga y es derrotado en el Tala, siendo disuelto a partir de ese momento.




En Junín

El 16 de agosto de 1944 es reorganizado como Regimiento 15 de Caballería, con asiento de paz en Junín, provincia de Buenos Aires.

Vale mencionar que en 1945, siendo Farrell Presidente de la Nación y Perón, Vicepresidente, el Ejército inició un importante proceso de modernización, en el que se destacó el pasaje del estadio hipomóvil hacia la motorización. Se aprovecharon experiencias de la Segunda Guerra Mundial y se incorporaron los blindados. Se adquirieron 211 "Sherman", 150 "Crusaders", 7 "Centauro" y 3 tractores para municiones, que permitieron crear la 1ra División Blindada y el Destacamento de Exploración Mecanizada en nuestra ciudad que son incorporados el 15 de diciembre de 1948 y así pasa a denominarse Destacamento de Exploración Mecanizado ( C 15).

En 1953 cambia su nombre por el de Destacamento de Exploración Blindado 1, (integrando la División Blindada 1 Escuela), fue trasladado a la localidad de Curuzú Cuatia. En 1959 pasa a depender de la Agrupación Blindada de Caballería regresando a la localidad de Junín provincia de Buenos Aires.

Transformación

El 24 de julio de 1960, es disuelta la Agrupación Blindada de Caballería y la Unidad cambia su denominación por la de Destacamento de Caballería Blindada 1 adoptando el nombre histórico “Libertador Simón Bolívar”.

El 16 de noviembre de 1964 pasa a llamarse Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 101 “Libertador Simón Bolívar”, trasladándose a la localidad de Toay provincia de La Pampa, donde en 1966, se le incorporan efectivos del Regimiento de Caballería 13 y efectivos remanentes del Regimiento de Caballería 1.

En 1981 vuelve a cambiar su denominación por Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 161, trasladándose en enero de 1982 a su actual asiento, en Campo los Andes, Mendoza.

En diciembre de 1992, al disolverse el Escuadrón de Exploración de Caballería de Montaña 8, se recibe material y personal de esa subunidad independiente y en enero de 1993 adopta su actual denominación como Regimiento de Caballería Ligero 15 “Libertador Simón Bolívar”.


(Fuente: Ejercitonacional.blogspot.com)(ver link)


















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense