ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Regimiento de Caballería Ligera 15, una unidad que encuentra sus raíces en 1826

Sus orígenes se remontan al gobierno del presidente Rivadavia en 1826. El 16 de agosto de 1944 es reorganizado como Regimiento 15 de Caballería, con asiento de paz en Junín, provincia de Buenos Aires.





Fue creado el 1 de agosto de 1826 por decreto del presidente Bernardino Rivadavia. Tras cambiar en reiteradas oportunidades de nombre, en enero de 1993 adoptó su actual denominación de Regimiento de Caballería Ligero 15 "Libertador Simón Bolívar".

El Regimiento se crea por decreto del Presidente Bernardino Rivadavia el 01 de agosto de 1826, siendo su primer Jefe el Cnl D Gregorio Araoz de Lamadrid, tenia como misión, incorporarse a los efectivos que combatían contra el Brasil. Pero el 27 de octubre de 1826, combate contra las fuerzas de Facundo Quiroga y es derrotado en el Tala, siendo disuelto a partir de ese momento.




En Junín

El 16 de agosto de 1944 es reorganizado como Regimiento 15 de Caballería, con asiento de paz en Junín, provincia de Buenos Aires.

Vale mencionar que en 1945, siendo Farrell Presidente de la Nación y Perón, Vicepresidente, el Ejército inició un importante proceso de modernización, en el que se destacó el pasaje del estadio hipomóvil hacia la motorización. Se aprovecharon experiencias de la Segunda Guerra Mundial y se incorporaron los blindados. Se adquirieron 211 "Sherman", 150 "Crusaders", 7 "Centauro" y 3 tractores para municiones, que permitieron crear la 1ra División Blindada y el Destacamento de Exploración Mecanizada en nuestra ciudad que son incorporados el 15 de diciembre de 1948 y así pasa a denominarse Destacamento de Exploración Mecanizado ( C 15).

En 1953 cambia su nombre por el de Destacamento de Exploración Blindado 1, (integrando la División Blindada 1 Escuela), fue trasladado a la localidad de Curuzú Cuatia. En 1959 pasa a depender de la Agrupación Blindada de Caballería regresando a la localidad de Junín provincia de Buenos Aires.

Transformación

El 24 de julio de 1960, es disuelta la Agrupación Blindada de Caballería y la Unidad cambia su denominación por la de Destacamento de Caballería Blindada 1 adoptando el nombre histórico “Libertador Simón Bolívar”.

El 16 de noviembre de 1964 pasa a llamarse Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 101 “Libertador Simón Bolívar”, trasladándose a la localidad de Toay provincia de La Pampa, donde en 1966, se le incorporan efectivos del Regimiento de Caballería 13 y efectivos remanentes del Regimiento de Caballería 1.

En 1981 vuelve a cambiar su denominación por Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 161, trasladándose en enero de 1982 a su actual asiento, en Campo los Andes, Mendoza.

En diciembre de 1992, al disolverse el Escuadrón de Exploración de Caballería de Montaña 8, se recibe material y personal de esa subunidad independiente y en enero de 1993 adopta su actual denominación como Regimiento de Caballería Ligero 15 “Libertador Simón Bolívar”.


(Fuente: Ejercitonacional.blogspot.com)(ver link)


















Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad