Medios de comunicación juninense: Cuando se aprobó una "Radio por cable"

Los medios de comunicación han ocupado y ocupan un importante lugar en la sociedad juninense. Quienes se desempeñaron y desempeñan en el mundo de la comunicación lugareña han sido inspiradores de diversas iniciativas.



Así, el 22 de octubre de 1986, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 2367 por la cual se concedía a "a los señores Rubén Darío Gandulfo, Gustavo Aguilar, Carlos Ducasse, Ariel Carlos Piñeiro y Jorge E. López autorización para el uso del "Espacio Público Aéreo" a efectos de proceder a la instalación y explotación de un servicio de radio por cable, para abonados, a desarrollar en el ámbito de la ciudad de Junín".
El artículo segundo establecía que "el tendido de cables deberá realizarse en forma estética y sin afectar la perspectiva urbanística existente, y en el supuesto de efectuar cruces de cables y/o conexiones sobre techos o espacios correspondientes a propiedades privadas deberán contar con la previa conformidad del propietario u ocupante a titulo de tal".
"Los titulares de la presente autorización, deberán acreditar dentro de los Ciento Ochenta (180) días corridos de notificada la presente, en forma documentada la pertinente autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) para la prestación del servicio y abonar en la fecha que corresponda los Derechos y/o Tasas Municipales establecidas en la Ordenanza Impositiva vigente", señalaba el artículo tercero.
Y el último artículo aclaraba que "la presente autorización no da derechos ni implica exclusividad en el ámbito del Partido, ni tampoco en zonas o manzanas".
De acuerdo a lo que pudimos recabar, el mencionado servicio nunca se concretó.





Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD