Medios de comunicación juninense: Cuando se aprobó una "Radio por cable"

Los medios de comunicación han ocupado y ocupan un importante lugar en la sociedad juninense. Quienes se desempeñaron y desempeñan en el mundo de la comunicación lugareña han sido inspiradores de diversas iniciativas.



Así, el 22 de octubre de 1986, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 2367 por la cual se concedía a "a los señores Rubén Darío Gandulfo, Gustavo Aguilar, Carlos Ducasse, Ariel Carlos Piñeiro y Jorge E. López autorización para el uso del "Espacio Público Aéreo" a efectos de proceder a la instalación y explotación de un servicio de radio por cable, para abonados, a desarrollar en el ámbito de la ciudad de Junín".
El artículo segundo establecía que "el tendido de cables deberá realizarse en forma estética y sin afectar la perspectiva urbanística existente, y en el supuesto de efectuar cruces de cables y/o conexiones sobre techos o espacios correspondientes a propiedades privadas deberán contar con la previa conformidad del propietario u ocupante a titulo de tal".
"Los titulares de la presente autorización, deberán acreditar dentro de los Ciento Ochenta (180) días corridos de notificada la presente, en forma documentada la pertinente autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) para la prestación del servicio y abonar en la fecha que corresponda los Derechos y/o Tasas Municipales establecidas en la Ordenanza Impositiva vigente", señalaba el artículo tercero.
Y el último artículo aclaraba que "la presente autorización no da derechos ni implica exclusividad en el ámbito del Partido, ni tampoco en zonas o manzanas".
De acuerdo a lo que pudimos recabar, el mencionado servicio nunca se concretó.





Comentarios


El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

El primer centenario de Junín en colores: 1901 y 1902: Se coloca la piedra inaugural del Hospital de Caridad, se inaugura el Teatro Español

Personajes de la ciudad

Los colores del primer Centenario de Junín: 1903, José Ortega Intendente, llega el Banco Provincia y se inaugura el Teatro Italiano

El Junín de 1900 en colores: El sufragio de Justa Lima de Atucha, los carnavales, Juan B. Justo en la Ciudad, los periódicos de la época y sus "batallas" políticas

Historia de Chascomús, la ciudad de Pedro Nicolás Escribano

La figura de Manuel Dorrego en la historia argentina. Trayectoria y participación

Como veía a la juventud hace 30 años el Padre Mamerto Menapace