Cien años de carnicería "La Palma"

Otro hito barrial el centenario de este tradicional negocio iniciado en 1910 por la familia Saladino y hoy continuada por Walter Alberto Banegas.

El negocio original en los principios de su actividad por 1910

El frente del negocio por los principios de la década del ´70, cuando la cuadra de enfrente aún era baldío.

La fachada actual de Carnicería “La Palma” en su centenario de vida comercial.

Walter Banegas, el actual propietario de la carnicería, junto a su hijo.


En 1910, en la esquina de lo que por entonces eran las calles Inglaterra (hoy Malvinas Argentinas) y Alberdi comenzó su actividad la carnicería “Las Palmas”, como un emprendimiento de la familia Saladino, continuada después por Calcagno y luego por Raúl Avaca quien al jubilarse pasó la posta de la carnicería a Walter Alberto Banegas, quien atiende el centenario negocio junto a sus hijos y su esposa.
En 1916 se trasladó a Malvinas Argentinas y Paraguay, permaneciendo desde aquel entonces hasta la actualidad en la misma dirección. El mes aniversario propiamente dicho es agosto y para lo cual se está pensando en realizar algún festejo para conmemorar tan importante acontecimiento.
De los mostradores de mármoles con gancheras que era en sus comienzos, las instalaciones del local se fueron modernizando y adaptándose a los tiempos, pero inclusive parte del piso del negocio es el original.

(Texto: Roberto C. Torres - Fotos: Facundo Grecco)


















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD