El periodista Roberto Carlos Torres con alumnos del CENS 451 charlaron sobre la historia de los barrios juninenses

 





Este jueves 8 el periodista Roberto Torres, director de juninhistoria.com, brindó una charla a los alumnos de tercer año Sociales del CENS 451 -que funciona en instalaciones de la histórica Escuela 1- en el marco de la materia Organizaciones Sociales dictada por la profesora Margarita Prunier. En la misma habló del crecimiento y desarrollo de los barrios de nuestra ciudad, desde su fundación hasta la fecha.

Durante el encuentro, de aproximadamente una hora y media, Torres fue desarrollando el crecimiento experimentado por la Ciudad de Junín, desde su fundación en 1827 hasta el presente, a cinco años del Bicentenario juninense, acompañado de mapas que evidencian cómo fue el surgimiento de nuevos centros poblacionales juninenses, el orígen de los barrios, la influencia de los talleres ferroviarios.

Además destacó el periodista y divulgador histórico juninense, que la ciudad tuvo como basamento de su desarrollo el Ejército como institución fundacional, los talleres ferroviarios, la administración pública y la Universidad Nacional del Noroeste.

Luego de un profundo e interesante intercambio con los estudiantes y la docente a cargo de la asignatura, Roberto Torres entregó a cada uno de los asistentes un mapa de la Ciudad y folletos con Códigos Q que permiten acceder a un mapa de Junín, actividades, guía de prestadores turísticos y datos adicionales, facilitados gentilmente desde la subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín.





Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD