El origen de los barrios: San Cayetano


Surgió de la zona quintas al norte de la entonces avenida Libertad y luego de que se cambiara el trazado de la ruta nacional 188 por la década de 1950.





La zona de quintas, al norte de lo que en la década de 1940 era avenida Libertad y que coincidía con la ruta nacional 188, por una natural expansión de la ciudad, se fue poblando con habitantes que construían nuevas viviendas.

A fines de la década de 1950 a la ruta nacional 188 se le modificó el recorrido, transformándolo en periurbano. Entre dicha ruta y Libertad quedó un espacio con núcleos barriales que iban tomando distintos nombres, configurados entre estas dos arterias y calles transversales.

Uno de ellos, es el conformado entre las calles Italia y Primera Junta y las dos vías que se mencionaron precedentemente, que lleva el nombre del patrono de la capilla del lugar "San Cayetano".

Dentro de ese perímetro se instalaron numerosos trabajadores ferroviarios y de otras actividades. Estos vecinos, con el esfuerzo en común con las autoridades, han logrado contar con los servicios esenciales de una comunidad: pavimento, corriente eléctrica de uso público y privado, agua corriente, gas natural, etc. para llegar en la actualidad a ser un progresista barrio.

Debemos destacar que la calle Libertad tiene una intensa actividad comercial e industrial, encontrándose en su trayecto dentro del barrio dos importantes instituciones oficiales: el destacamento de guardia de Infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires y la UNNOBA en el edificio que ocupó el ex policlínico ferroviario.























































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD