Dolor en el periodismo juninense: A los 68 años murió Julio Abel Burela

Relató para varias radios locales y también efectuó coberturas para medios escritos. Además transmitió competencias de atletismo, natación y hasta triatlón.




Este domingo falleció Julio Abel Burela, conocido relator y periodista deportivo de nuestra ciudad.

"Lamentable pérdida de una gran persona, gracias por todo lo que en algún momento me enseñaste en aquel perdido YELLOW,en Roque Sáenz peña y Pellegrini, junto a tantos muchachos que trabajabamos en ese inolvidable lugar, vos recién arrancando lo que más te gustaba periodista en el diario democracia,te vamos a extrañar Abel Burela querido,hasta pronto!!!", escribió en su muro de facebook Juan Barragán.

Julio Abel Burela comenzó a hacer periodismo radial en LT 20 Radio Junín en 1982, con coberturas en los partidos de la Liga Deportiva del Oeste.

También era vastamente conocido por su trabajo en Yellow, luego transformado en Leños, durante los años de la década del ' 80. Un fanático declarado de Creadence, supo combinar su pasión por el deporte, especialmente el fútbol, con su tarea de relator y periodista deportivo, a partir de ser acercado por Jorge Hankin, también periodista especializado en el automovilismo y locutor profesional, a los micrófonos de LT 20 Radio Junín, aunque Burela ya venía haciendo dichas coberturas deportivas para el diario Democracia.

Moreno-Rivadavia -donde debutó Juan Manuel Azconzábal- fue el primer partido relatado por Julio Abel Burela para LT 20 Radio Junín. Su extraordinaria capacidad lo llevó también a transmitir otras competencias deportivas como ciclismo, atletismo y triatlón.

Julio Burela también relató y siguió la campaña de Sarmiento en otros medios radiales juninenses. Actualmente desarrollaba su tarea profesional periodística en FM Radio Uno de nuestra ciudad. También participó de transmisiones de boxeo, como comentarista y relator. Desarrolló su tarea en los medios y en el periodismo deportivo juninense durante cuarenta años.

Asimismo, vale mencionar, que Julio se destacó como jugador de Bowling y estaba entre los diez mejores de nuestra ciudad aficionados a esta actividad.



Marcelo Parrucci, compañero de Burela actualmente en dicha emisora escribió en su muro de facebook: "Cuantas cosas para escribirte. Son tantos años que hemos pasado juntos. Pero en este momento de tanta tristeza y dolor, donde no encuentro las palabras, solo puedo decirte Gracias!!! Gracias por tu amistad y compañerismo. Te voy a extrañar con el alma. Te quiero mucho Julio Abel, siempre vas a estar con nosotros".


NECROLOGICA

+ JULIO ABEL BURELA –Q.E.P.D.-
Falleció el 15 de abril de 2018, a los 68 años de edad.

Su esposa: Mirta Noemí Puglise; sus hijos: Rodrigo Luis Tomás y Juan Manuel Burela, sus hijas políticas: María Fernanda Gerbaldo y Gisela Cerilo; sus nietos: Facunedo, Delfina y Pedro Burela; su hermano: Daniel Burela; su hermana política: Cristina Collar, sus sobrinos: Daniela y Leandro Burela, y demás deudos participan el fallecimiento y que los restos mortales serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio del Oeste.
Casa de duelo: Siria 143
Casa mortuoria: 25 de Mayo 228 – Sala 2
Servicio: Asociación Mutual Junín de Servicios




















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD