Las unidades militares de Junín en la web

Sitios de la web donde son publicadas noticias e información sobre las actividades de las unidades militares con asiento en nuestra ciudad: Grupo de Artillería 10 y Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601.
DIARIO HOY DE ROJAS
Dos unidades desarrollan su actividad en la Guarnición de Ejército ''Junín''


JUNIN - Ya está funcionando en instalaciones de la Guarnición Militar Junín, la unidad más nueva que dispone el Ejército Argentino: el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 y su creación ha sido uno de los hechos más significativos en la actividad realizada el año pasado y una de las novedades más destacadas en 2011, en la unidad castrense de nuestra ciudad.

Al frente de la misma se encuentra el teniente coronel Alejandro Guillermo Liberatori.
Esto trajo como consecuencia la readecuación de las dependencias militares ubicadas sobre calle Soldado Argentino. El teniente coronel Sergio Maldonado, jefe del Grupo de Artillería 10 (G.A. 10), dijo en tal sentido a LA VERDAD, que “estamos apoyando a una unidad hermana, porque el G.A. 10 ya tiene experiencia y medios, por lo que nos pusimos al servicio de acompañar el crecimiento de esta unidad”.
Así, muchas de las instalaciones que eran exclusivas del Grupo de Artillería 10, pasaron a ser de uso común como cocinas, comedores, aulas, talleres, casinos de oficiales y suboficiales, espacios de deportes, espacios de práctica de tiro y pista, además del área de atención de salud. (ver más...)

ARGENDEF.BLOGSPOT

jueves 9 de febrero de 2012
Ejército Argentino - Incorporación del sistema CP-30 en el GA SLAM 601


En la Guarnición Ejército Junín se celebró el primer aniversario de la creación del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601.
Durante el acto, el comandante de la nueva unidad, teniente coronel Guillermo Liberatori, repasó las actividades desarrolladas en el 2011, destacando la remodelación de instalaciones de la Guarnición (que comparte con el Grupo de Artillería 10), realización de medidas de seguridad acordes a los nuevos armamentos y diversas actividades operacionales.
Esta unidad ya cuenta con cuatro sistemas de lanzamiento de cohetes Pampero a los que se sumarán este año un total de cuatro lanzadores múltiples de cohetes CP-30 previstos, para su posterior evaluación técnica y operacional, siendo este el mayor objetivo de la unidad en el 2012.
Fuente: diario La Verdad (Junín)

Gran apuesta del municipio en la fiesta de Villa Lía con resultado exitoso
La Banda del G.A. 10 en festejos de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco
(Marzo de 2012)

Se desarrolló el último fin de semana en esa localidad con un excelente marco de público.

Una renovada edición de las Fiestas Patronales de Villa Lía se desarrolló el último fin de semana en esa localidad con un excelente marco de público, tanto en la noche del sábado 17 como en la tarde del domingo 18. Artistas de renombre, desfile de paisanos, autos antiguos y 80 artesanos le dieron forma a uno de los festejos más tradicionales de la provincia de Buenos Aires. El Intendente Francisco Durañona recorrió la plaza José Hernández y entre el saludo de los vecinos y turistas destacó “el esfuerzo realizado por este Gobierno Nacional que permanentemente revaloriza todas nuestras costumbres a través de este tipo de festejos, sin generar gastos para nuestro municipio, permitiendo que el país entero conozca a Villa Lía“.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Peteco Carabajal, quien deleitó con el mejor folclore a las seis mil personas presentes en la tardecita de domingo. Más temprano, durante la mañana, el flamante Senador Fabio Sorchilli entregó la insignia patria al abanderado del desfile, abriendo paso a los paisanos a caballo, carruajes, motos, autos y camiones antiguos. Engalanó la ceremonia la banda militar Curupaytí, grupo de artillería Nº 10 Teniente General Bartolomé Mitre.
(Ver más haciendo click acá)

















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD