EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Las unidades militares de Junín en la web

Sitios de la web donde son publicadas noticias e información sobre las actividades de las unidades militares con asiento en nuestra ciudad: Grupo de Artillería 10 y Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601.
DIARIO HOY DE ROJAS
Dos unidades desarrollan su actividad en la Guarnición de Ejército ''Junín''


JUNIN - Ya está funcionando en instalaciones de la Guarnición Militar Junín, la unidad más nueva que dispone el Ejército Argentino: el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 y su creación ha sido uno de los hechos más significativos en la actividad realizada el año pasado y una de las novedades más destacadas en 2011, en la unidad castrense de nuestra ciudad.

Al frente de la misma se encuentra el teniente coronel Alejandro Guillermo Liberatori.
Esto trajo como consecuencia la readecuación de las dependencias militares ubicadas sobre calle Soldado Argentino. El teniente coronel Sergio Maldonado, jefe del Grupo de Artillería 10 (G.A. 10), dijo en tal sentido a LA VERDAD, que “estamos apoyando a una unidad hermana, porque el G.A. 10 ya tiene experiencia y medios, por lo que nos pusimos al servicio de acompañar el crecimiento de esta unidad”.
Así, muchas de las instalaciones que eran exclusivas del Grupo de Artillería 10, pasaron a ser de uso común como cocinas, comedores, aulas, talleres, casinos de oficiales y suboficiales, espacios de deportes, espacios de práctica de tiro y pista, además del área de atención de salud. (ver más...)

ARGENDEF.BLOGSPOT

jueves 9 de febrero de 2012
Ejército Argentino - Incorporación del sistema CP-30 en el GA SLAM 601


En la Guarnición Ejército Junín se celebró el primer aniversario de la creación del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601.
Durante el acto, el comandante de la nueva unidad, teniente coronel Guillermo Liberatori, repasó las actividades desarrolladas en el 2011, destacando la remodelación de instalaciones de la Guarnición (que comparte con el Grupo de Artillería 10), realización de medidas de seguridad acordes a los nuevos armamentos y diversas actividades operacionales.
Esta unidad ya cuenta con cuatro sistemas de lanzamiento de cohetes Pampero a los que se sumarán este año un total de cuatro lanzadores múltiples de cohetes CP-30 previstos, para su posterior evaluación técnica y operacional, siendo este el mayor objetivo de la unidad en el 2012.
Fuente: diario La Verdad (Junín)

Gran apuesta del municipio en la fiesta de Villa Lía con resultado exitoso
La Banda del G.A. 10 en festejos de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco
(Marzo de 2012)

Se desarrolló el último fin de semana en esa localidad con un excelente marco de público.

Una renovada edición de las Fiestas Patronales de Villa Lía se desarrolló el último fin de semana en esa localidad con un excelente marco de público, tanto en la noche del sábado 17 como en la tarde del domingo 18. Artistas de renombre, desfile de paisanos, autos antiguos y 80 artesanos le dieron forma a uno de los festejos más tradicionales de la provincia de Buenos Aires. El Intendente Francisco Durañona recorrió la plaza José Hernández y entre el saludo de los vecinos y turistas destacó “el esfuerzo realizado por este Gobierno Nacional que permanentemente revaloriza todas nuestras costumbres a través de este tipo de festejos, sin generar gastos para nuestro municipio, permitiendo que el país entero conozca a Villa Lía“.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Peteco Carabajal, quien deleitó con el mejor folclore a las seis mil personas presentes en la tardecita de domingo. Más temprano, durante la mañana, el flamante Senador Fabio Sorchilli entregó la insignia patria al abanderado del desfile, abriendo paso a los paisanos a caballo, carruajes, motos, autos y camiones antiguos. Engalanó la ceremonia la banda militar Curupaytí, grupo de artillería Nº 10 Teniente General Bartolomé Mitre.
(Ver más haciendo click acá)

















Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento