Octubre de 1986: Bailarines del Teatro Colón se lucen en nuestra ciudad

Fue durante un espectáculo realizado en el teatro de La Ranchería en homenaje a Norma Fontenla, José Neglia y sus compañeros que perdieron la vida en el accidente aéreo de 10 de octubre de 1971. Fue organizado por el Instituto de Arte Junín. Los bailarines que participaron.


La "Noche de ballet" concluyó con la actuación especial de los bailarines del Teatro Colón Adriana Alventosa y Omar Urraspuru, quienes ofrecieron "Preludio" de Chopin y "Llama de París".
El cuerpo de baile del Ballet de Cámara estuvo integrado por Lilia Alvarez, Karina Barrera, Karina Barrio, Gabriela Barros, Rosana Bruno, Marana Camún, Vanessa Colombo, Adriana Conde, Laura Charne, Laura Escudero, Andrea Henestrosa, Miriam Herrero, Delia Luchetti, Verena Ortega, Daniela Principi, Karina Ponce, Alejandra Quarin, Raquel Ramírez, Graciela Vanella y Carlos Villamayor.
Por el ballet juvenil lo hicieron Fernanda Balduzzi, Marina Danunzio, Nivia García, Merina Tellechea y Natalia Tobares.
El cuerpo técnico del espectáculo estuvo conformado por Oscar Charne en grabaciones y recopilaciones musicales; Gustavo de Miguel en iluminación; Emma y Chola Martinez y Carlos Villamayor en diseños, vestuarios y tocados; Mabel Charne en maquillaje y Héctor Daniel Vargas con la colaboración de Delia Olga Proenza en escenografía.
La dirección general estuvo a cargo de la profesora Matilde Elena Gralatto y la coordinación general correspondió a la profesora Ethel Lynch.
Vale mencionar que entre el público asistente se encontraban la profesora Liana Carmen Fuentes de Martínez -docente de la Escuela Nacional de Danzas Clásicas de La Plata, primera bailarina del Teatro Argentino de aquella ciudad y fundadora del Instituto de Danzas "Pedro Martínez"- quien estuvo acompaña de su hija Mónica.



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD