A través de juegos y cuentos reconstruyen la época fundacional en el Museo Histórico




Con vistas al bicentenario de Junín y con motivo de conmemorar el 25º aniversario del Museo Histórico, la Dirección de Cultura del Municipio convoca a los vecinos de la ciudad a formar parte de una actividad con el objetivo de poner en valor dicho patrimonio ubicado en Quintana y Newbery. La misma se llevará a cabo el 28 de diciembre a las 19 horas de manera libre y gratuita, y está destinada a familias con niños y niñas a partir de los 6 años.

Acerca de esta propuesta, Belén Rodríguez, encargada del Museo Histórico, manifestó: “La idea principal es hacer una reconstrucción de la historia a través de un juego, vamos a contar cuentos activando los sentidos y principalmente hablar sobre el Fuerte Federación que es de la época fundacional, además vamos a compartir la historia de la institución de nuestro patrimonio”.

A su vez, sobre la actividad detalló que “es una propuesta lúdica principalmente para familias con niños y niñas de 6 años en adelante, es libre y gratuita sin inscripción previa, la idea es que vengan al patio del Museo (Quintana 455, esquina Newbery) el miércoles 28 de diciembre a las 19 horas, para jugar, aprender y divertirse”.

“El objetivo principal de la institución es poner en valor y rescatar el patrimonio, que se pueda difundir a dar a conocer esto, y además aprender la historia a través del juego, la historia en la mayoría de las situaciones se aprende con una dinámica un poco aburrida, queremos salir un poco de eso para que los chicos puedan aprender de una forma diferente”, concluyó Rodríguez.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD