ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO




AMA

Pedro Rodríguez: "Cuando hay decisiones políticas en favor del pueblo acá está, esta es la resolución"

 

 


El presidente de la cooperativa ferroviaria, visiblemente emocionado, destacó el legado del ex ministro de Transporte Mario Meoni en poner los cimientos para el traspaso de los talleres ferroviarios juninenses al Estado nacional. 



El presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, destacó que "la alegría es grande porque jamás pensé vivir una cosa así, que me pueda ir de este lugar y que vea un taller trabajando con mucha gente, aprendiendo ese noble oficio que es el ferroviario".

Rodríguez -quien en esta semana cumplió 50 años de ferroviario- sostuvo que "nosotros somos pseudo empresarios. De operarios pasamos a manejar una empresa y nos consideraban como si hubiéramos sido empresarios de toda la vida. La peleamos a nuestra manera. Estuvimos montones de veces a punto de cerrar, discutiendo con uno y con otro, pero acá está la prueba: cuando hay decisiones políticas en favor del pueblo acá está, esta es la resolución".

Destacó que "este legado lo dejó Mario. Nuestro agradecimiento a él y a toda la gente que trabajo al lado de él. Esta empresa, Trenes Argentinos Capital Humano es la que se encarga a hacer capacitaciones a todo el personal ferroviario. Es lo que nos está haciendo falta a nosotros: el aggiornamiento de gente, edilicio y de maquinaria".

"El taller de ahora en más, va a quedar en manos de gente joven que haga lo que tiene que hacer pero que fundamentalmente de trabajo a todo el mundo", destacó Pedro Rodríguez quien puso de relieve que "todo el que entre a trabajar acá van a tener capacitaciones de coches eléctricos, de coches chinos, de locomotoras, como corresponde", puntualizó.

Además sostuvo que todo el personal que desarrolló actividades en la COOTTAJ pasará al estado nacional.

Asimismo puso de relieve el trabajo que realizó la Cooperativa en la reparación de los vagones del Tren Histórico Itinerante que fue puesto en valor. "Esto demuestra lo que se puede hacer en Junín y lo que se hizo en Junín. Ojalá podamos lograr ese logro de contar con gente artesana que trabajaba tan bien dentro del predio", resaltó.

Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad