Video acerca

Rocío Giaccone: "Empezamos a ver historias que inspiran, que amasan esperanzas, que tienen mucho para contarnos"

 

Rocío y un equipo de profesionales juninenses vinculados a los medios presentan cada semana a través del ciclo televisivo "Cuatro elementos" historias que inspiran. "Trato de mostrar lo que puede haber de luz en otra persona y lo que tiene para dar que además los entrevistados cambiarnos vidas, no solamente cumplieron objetivos de su vida", destacó.




"Lo esencial es invisible a los ojos" le dijo a la humanidad Antoine de Saint Exupéry a través de "El Principito" y esa esencia invisible de las y los juninenses es la que Rocío Giaccone junto a un equipo de profesionales vinculados a la televisión y medios van a ir descubriendo en cada encuentro del ciclo televisivo "Cuatro Elementos" que comenzó a emitirse el pasado martes por la frecuencia 7 de Cablevisión, el canal local de la grilla televisiva en nuestra ciudad. Los martes a las 21 son los estrenos y se repite los miércoles a las 13 tras el noticiero conducido por Fernando Almeida. También se replica en las redes sociales y en el canal de Youtube de Cuatro Elementos TV.

"Cuatro Elementos tiene que ver con poner en valor lo nuestro, el patrimonio de cada persona. Reconocer en el otro cosas buenas, en épocas de egoísmo, es lo mejor que podemos hacer", sintetizó Rocio en la previa de la entrevista mantenida.


- Ha comenzado esta semana la emisión del programa "Cuatro Elementos", conducido por vos y con figuras que tienen que ver con personajes de la ciudad, presentándolos, mostrándolos. ¿Cómo surgió la idea de este ciclo?

- Empezamos a ver historias que inspiran, que amasan esperanzas, que tienen mucho para contarnos de cómo llegaron y cómo lograron todo lo que se propusieron en la vida y seguramente les queda mucho por cumplir.

Esto nace cuando empezamos a trabajar con Christian Rémoli el Proyecto Haylli y fueron apareciendo las imágenes y sus historias y entonces comenzamos a preguntarnos sobre las historias de hoy, de esfuerzos y de sacrificio en nuestra ciudad que van marcando el rumbo. La idea es contar esas historia y cómo esas personas alcanzaron lo que propusieron, generando esperanzas, de que lo se propone con sacrificio y trabajo se alcanza. 

Queremos hacerlo con las personas actuales, mostrando cómo trabajan a diario y recorrer, por eso se llama "Cuatro Elementos", esos elementos que transitaron largos tiempos con ellos, recordando su infancia, adolescencia, juventud y atravesando las épocas de cada entrevistado, como también los recuerdos que hay en cada barrio.

En este primer episodio la entrevista con Juan Antonio Abdala ha sido emocionante por la historia que tiene con el barrio "Las Morochas", el Club Argentino.

En esta serie de entrevistas vamos a ir recorriendo los lugares que transitaron y vamos a ir recordando y emocionándonos con los entrevistados.

 

- ¿Junto a vos quienes están en la realización del ciclo? 

- Este programa arrancó pensándolo con Christian (Rémoli) pero atrás de cámara tenemos a Ahmed junto a Francina Tortorella que trabajaron en la producción, con Georgina Di Giovanni; Gabriel Granero ha hecho las imágenes y Jimmy hizo toda la edición. Todo el equipo de Koala Contenidos que ha trabajado con nosotros. 

Son juninenses que efectuaron una muy linda producción. Se pone también en valor la capacidad y el trabajo de juninenses.


- ¿Qué significa para vos, en lo personal, el llevar adelante este programa, incursionando en una faceta que es distinta, ya que vemos a Rocío Giaccone inserta en el mundo de los medios, desarollando la tarea de conductora y entrevistadora, cuando siempre has desarrollado la tarea política, tu función como legisladora, con un protagonismo muy grande en la historia política juninense. Cómo te decidiste a incursionar en esta nueva faceta?.

- Cuando uno transita la vida y la tarea política, se van encontrando historias. Uno como político trata de mostrar esas historias y que se hagan realidades, que las personas puedan alcanzar sus sueños.

Esto es como tratar de ponerle luz a esas historias, se encuentran en las casas o cuando vienen a contarnos sus inquietudes.

He trabajado muchos años en cuidar el patrimonio cultural de la ciudad, me he ocupado de que quede para siempre y acá me parece que estamos cuidando el patrimonio de las personas y de la ciudad. Tiene que ver con eso. No es tan disociado y pongo luz sobre las historias.

Para mí es nuevo pero tenía ganas de hacerlo, de mostrarlo y demostrar esa mirada que se tiene cuando se pregunta sobre la persona.

Me pareció que era un buen momento de hacerlo. Cuando se va transcurriendo la vida, se van cumpliendo objetivos y esto era algo que hace años que lo venía pensando. Trato de mostrar lo que puede haber de luz en otra persona y lo que tiene para dar que además los entrevistados cambiarno vidas, no solamente cumplieron objetivos de su vida.

Juan Antonio, por ejemplo, ha hecho muy feliz a su barrio, a su club, a la ciudad de Junín y eso inspira a muchos chicos que quieren jugar al basquet, que desean ser deportistas. Que se puede. Que se puede llegar alto.

Se hace luz en otras personas que tienen mucho para contarnos.


-Iniciar cualquier emprendimiento, en este caso en los medios y periodístico, es una desafío muy grande en este contexto actual de pandemia. No es lo mismo haberlo hecho antes o después, en otro momento histórico. Cómo ves este momento este contexto, precisamente, y que influye en el ánimo de las personas, inclusive te ha tocado de cerca ya que has atravesado el COVID 19 el año pasado. Indudablemente para vos también esto significa un desafío enorme iniciar este ciclo televisivo en este contexto tan particular. 

- Tiene que ver . La pandemia nos atravesó a todos. En el caso de los que tuvimos la enfermedad, en mi caso, por ejemplo, también me faltó el aire y soy una persona super sana. Esto no es algo que uno pueda tener bajo control. Eso le ha pasado a muchas personas. A los que la tuvieron y a los que no, por el miedo.

Todo esto se da en un cambio cultural global acerca de cómo debemos llevar la vida y por eso es importante que sean historias, que inspiren, que generen esperanzas, y que dejemos de lado las diferencias y nos alegremos. El programa transmite esa alegría por el otro y la alegría por el logro del otro, que es algo que como sociedad debemos trabajar mucho, hay que mostrar y felicitar cuando otra persona hace algo muy ben, cuando alguien aporta a la sociedad para tener una sociedad mejor.

Son historias de vida que han llevado mucho sacrificio también. En el caso de Juan Antonio, por ejemplo, vemos como esperanzador también el hecho de cómo empezó a ayudar a otros. Eso nos ayuda desde el alma, emocionándonos con las personas y la época ayuda a que presentemos estas historias de nuestra ciudad, de las personas que transitan en las calles de Junín.

Cada capítulo tiene historias muy hermosas, de personas muy queridas en la ciudad. Son capítulos de media hora, dos capítulos por cada persona y tendremos todo un año para compartir.

- ¿Cuatro elementos puede dar origen a otros proyectos similares?

- Ojalá. tengo muchos proyectos en la cabeza para continuar. Esperamos que la gente los disfrute y seguiremos adelante conociendo historias.



Comentarios

aviso acerca

 


AMA

provincia


CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento