x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

El origen de los barrios: Villa Talleres


Surgió a partir de loteos entre 1904 y 1917. En este último año sus calles recibieron nombres. 



En 1885 dos ferrocarriles se instalaron en Junín: el Ferrocarril Central Argentino y el Ferrocarril B.A.P., este último instaló en 1886 enormes talleres. Esta circunstancia fue decisiva en la transformación urbanística y demográfica de la ciudad. La población se incrementó alimentada por la inmigración, ello se vio reflejado en el resto de las actividades industriales, comerciales y de servicios.

De esta manera, a principios del siglo XX, la ciudad cruzada por los dos ferrocarriles casi paralelos tuvo tres focos bien definidos que actuaron casi como áreas independientes: el Junín fundacional o el área del fuerte, el Pueblo Nuevo y Villa Belgrano, tras las vías, que concentró el núcleo habitacional de los obreros de los talleres.

Debido al permanente aumento de la población por causas migratorias y vegetativas, el crecimiento urbano fue más allá de los límites del barrio Villa Belgrano, hacia el noreste. Surgieron entonces y se individualizaron, otros barrios, donde el loteo urbano fue el elemento que amplió la cuadrícula fundacional y central.

El barrio Villa Talleres, con origen en loteos no precisados entre 1904 y 1917, se extendió en cuadrícula hacia el noreste del barrio Belgrano, del que se halla separado por la calle Primera Junta y linda al sudoeste con la avenida Alvear, que lo separa de los terrenos adquiridos para almacenes y ampliaciones futuras de los talleres del ferrocarril B.A.P., al noreste con la calle Tucumán y su extremo noreste de la avenida República.

Estuvo poblado por ferroviarios, obreros de los talleres, de donde tomó su denominación. Poseía en sus inicios una densidad de edificación baja, con numerosos baldíos e incluso quintas. Sus calles, angostas y cortadas en ángulos bruscos, recibieron denominación por ordenanza en el año 1917.




















































Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones