OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Hazaña blanquinegra histórica de 1981: Mariano Moreno rumbo al Nacional de la AFA


El conjunto del barrio El Molino derrotó a Olimpo de Bahía Blanca y se adjudicó el derecho de participar en el campeonato Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, imitando la epopeya anterior de Newbery. En ese marco se registró otro hecho histórico: su enfrentamiento con Sarmiento. EN LA FOTO, EL GRUPO QUE SE ADJUDICO EL DERECHO DE PARTICIPAR EN EL NACIONAL




La valiosa conquista de Mariano Moreno que ganó el campeonato oficial de la Liga Deportiva del Oeste lo habilitó para participar en el Regional de la AFA. Tras una excepcional campaña, el conjunto blanquinegro se adjudicó el derecho de jugar el torneo Nacional de 1982. En el partido final, disputado el 20 de diciembre en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento, derrotó a Olimpo de Bahía Blanca.

Este fue el grupo morenista que ganó el certamen oficial, el Nocturno y más tarde el Regional: Héctor Italia, Carlos Ceratto, Carlos Rosales, Bernardo Martiarena, Jorge Castro, Angel Kennan, Hugo López, Rubén Gallego, Rodolfo Pesaresi, Daniel Carpanetto, Daniel Falabella, Miguel A. Morán, Miguel romero, Adalberto Bonópera y Horacio González. El cuerpo técnico, en tanto, se integró de la siguiente manera: Abel Paredini y José L. Herrera (técnicos), Ramón Mendoza (preparador físico) Eduardo Silva (masajista), Rubén vergara (médico) y Néstor Coria (utilero).
PLANTEL QUE GANO EL TORNEO DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

EL PLANTEL PARA EL NACIONAL

Mariano Moreno presentó el siguiente plantel para el Nacional: Ricardo Lumini, Alfredo Pérez, Juan Manuel Sanz, Sergio Lippi, Gustavo Nuñez, Walter Raspo, Daniel Gallego, Jorge Castro, Juan Carlos Ferrari, Héctor Italia y Mario Pettinarolli. D.T.: Raúl Azonczábal, preparador físico; Héctor Alcolea, médico: Aldo Chiachietta y masajista. Aldo Fernández.

LA ZONA C

La entidad del barrio El Molino integró la zona "C" junto a Estudiantes, Talleres (Córdoba), Rosario Central, Boca Juniors, Gimnasia (Mendoza), Central Norte y Huracán.

Tuvo una discreta campaña pero eso fue lo de menos. La hazaña ya estaba concretada. Jugó 16 partidos, no obtuvo victorias, empató 2 y perdió 14 con 11 goles a favor y 53 en contra.

Otro detalle histórico: el clásico juninense Moreno-Sarmiento se trasladó a los torneos de la AFA. Se enfrentaron en dos oportunidades por el interzonal y en ambos se dio el mismo resultado a favor del verde. 4 a 1.

































































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense