OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

1980: Villa y su primer título oficial

A través de una extraordinaria producción futbolística cumplida durante la temporada, el elenco de la V azulada se subió por primera vez al podio de los campeones juninenses. En Baigorrita, el 9 de noviembre de 1980 derrotaba a Deportivo y terminó con la supremacía de Newbery. El plantel. La hazaña de 1954.


Decía la crónica periodística del diario La Verdad, el 10 de noviembre de 1980:
Interrumpiendo la espectacular serie de Jorge Newbery (ocho títulos consecutivos), Villa Belgrano se adjudicó el torneo oficial de la Liga Deportiva del Oeste, galardón largamente festejado por la numerosa barra de la V azulada. El partido de la vuelta olímpica se disputó ayer (era el domingo 9 de noviembre de 1980) ante Deportivo Baigorrita, a quien derrotó en la vecina localidad por 1 a 0 tanto logrado por intermedio de Rafael Rocca.

El plantel de Villa Belgrano estuvo integrado por estos jugadores que escribieron una página de gloria para la institución: Ricardo Calabró, Sergio Gardú, Eduardo Rassi, Oscar Nuñez, Natoli, Ricardo Bello, Mercado, Roberto Pezoa, Alcides Gubitosi, Pallero, Gómez, Platone, Puricelli, Héctor Munafó, Claudio Munafó, Miguel Pereyra, Bertolotti, Juan C. Pereyra, Martínez, Sueldo, Etcheto, Deheza, Cuelo, Rocca, Héctor Rodríguez, Curutto y Sergio Balbi.

EL ASCENSO

La gente de Villa, entusiasta y seguidora como pocas, había alcanzado el ascenso a la división superior muchos años atrás, exactamente en 1954, con un equipo inolvidable dirigido por un verdadero histórico de la institución: Oribe Olmos.

En aquella campaña participaron los siguientes jugadores: Luis Mustafá, Néstor López, Oscar Bianco, Francisco Scariatti, Antonio Di Legge, Osvaldo Donatti, Alberto Dalloia, Cruz Correa, Elbo Spina, Domingo Petrelli, Julio Diluvio (capitán), Víctor Oyarzábal, Carlos Córdoba, Carmelo Pícolo, Oscar Luján, Aldo Mirenda, Nelson Mazza,. Héctor Biando, Aurelio De Titto, Francisco Russo, Juan Mastroiani y J. Banegas. Director técnico: Oribe Olmos. Delegado: Oscar Camarotta.

EL NOCTURNO 1979

En el medio de esas dos hazañas se ubicó el título en el Nocturno de 1979. El conjunto de la plaza Sarmiento se integró en base a estos elementos: Gubitosi, Juan Carlos Pereyra, Saponara, Rassi, González, Bertolotti, Deheza, Pezoa, Corro, Catena, Cammarotta, Miguel Pereyra, Munafó, Gardú, Velazco, López y Bello. Director técnico: Héctor Mosca,.

































































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense