OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

1950: El año de la pavimentación en Junín

MIRA EL LISTADO DE LAS CALLES QUE FUERON ALCANZADAS POR LA OBRA. 138 cuadras de la ciudad fueron pavimentadas -entre ellas la actual San Martín- o repavimentadas y algunas de ellas también ensanchadas como lo fueron Saénz Peña y Rivadavia. Junín fue tomando el aspecto urbano con que se la fue conociendo les décadas de la segunda mitad del siglo XX. Esto fue durante el gobierno del intendente justicialista Héctor Asor Blasi. El senador Arrieta fue un gran motor de esta obra que no pudo ver en sus inicios ya que falleció meses antes. 





En 1950 el gobernador peronista Domingo Mercante, en su visita a la ciudad anunció la licitación y adjudicación de un ambicioso plan de obra de pavimentación que iba a cambiar el diseño urbanístico de la Junín que se conocía hasta ese momento y que la iba a definir para la segunda mitad del siglo XX: la pavimentación, repavimentación y ensanche de calles en un radio de 138 cuadras.

Contemplaba la construcción de la entonces avenida Perón -actual General San Martín- y se iba a erigir como la avenida mas ancha y larga de la ciudad, se repavimentaron y ensancharon Sáenz Peña y Rivadavia, con una inversión de siete millones de pesos de aquel momento.

Era intendente de la ciudad el dirigente justicialista Héctor Asor Blasi -padre de quien luego fuera también dirigente y diputado provincial justicialista Armando Blasi-. Todo estuvo a cargo de la empresa constructora Simonetti y la fue un gran motor de la gestión -quien falleció poco antes de que comenzará la obra- el senador nacional Alfredo J. Arrieta.

LAS CALLES A PAVIMENTARSE

El diario La Verdad, en su edición del jueves 22 de junio de 1950, publicó el listado de las calles que estaban comprendidas en este ambicioso plan urbanístico de transformación juninense.

Pavimento tipo liviano:

Liliedal, de Ameghino a Alberdi.

Ameghino, de Liliedal a Winter

General Paz, Quintana, Cabrera, Bernardo de Irigoyen, Italia, Sarmiento, Borges, Dorrego, Escribano, todas desde Avda. Perón -actual San Martín- a 25 de Mayo.

Tedín y Derqui, desde Avda. Perón -actual San Martín- a Emilio Mitre (actual Remedios Escalada de San Martín).

Federación, de Pellegrini a Emilio Mitre (actual Remedios Esc. de San Martin) .

Primera Junta, de Emilio Mitre (actual Remedios Escalada de San Martín) a Arias.

Narbondo, de Coronel Suárez a Chacabuco.

Luis Saavedra, de Chacabuco a Zapiola.

Aparicio, de Cornelio Saavedra a Narbondo.

Chacabuco, de Luis Saavedra a Cornelio Saavedra.

9 de Julio, de Luis Saavedra a Cornelio Saavedra,

Humberto Primero, de Luis Saavedra a Cornelio Saavedra.

Total: 38 cuadras

Pavimento tipo pesado:

Avda Perón, (actual San Martín) de Almafuerte a Primera Junta

Almafuerte, de Liliedal a Winter

Alberdi, de Liliedal, a Winter

Belgrano, de Liliedal a Winter

Rivadavia, de Liliedal a Winter

Rivadavia, de vías del F.C. a Montevideo.

Bartolomé Mitre, de Aparicio a Humberto 1

Cornelio Saavedra, de Chacabuco a Humberto Primero

Arias, de Levalle a Primera Junta.

Total: 45 cuadras

Repavimentaciön:

J. A. Roca (actual Benito de Miguel) de Chile a Rivadavia

Arias, de Rivadavia a Levalle

Sáenz Peña, de vías del Ferrocarril a Arias

Cornelio Saavedra, de Arias a Chacabuco,

Rivadavia, de Liliedal a Montevideo

Rivadavia, de Winter a Arias

Bartolomé Mitre,. de Arias a Aparicio

Total: 45 cuadras.


Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense