OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Misterios policiales juninenses: La muerte de Armando Juan Orsi

Ocurrió en marzo de 1996. Murió asfixiado por estrangulamiento. La investigación no arrojó resultados positivos. Los investigadores hallaron también dinero en un charco de agua.





El 24 de marzo de 1996 apareció sin vida el cuerpo de Armando Juan Orsi, un anciano que llevaba varios días ausente de su casa y cuyo cadáver fue hallado por un policía a un costado del canal ubicado, por aquel entonces, en Garibaldi y avenida de Circunvalación.

El efectivo se dirigía rumbo a una quinta y pese a que las primeras sombras de la noche empezaban a oscurecer el ambiente, divisó una figura humana tirada sobre el lodo.

De inmediato se dio el alerta de la Seccional Junín Primera y minutos después, los familiares de Orsi reconocieron al extinto.

Debido al total estado de descomposición que presentaba la anatomía de Orsi, en un primer momento no se pudo establecer si registraba lesiones. No obstante, estudios realizados por el Servicio Especial de Investigación Técnica de la Policía Bonaerense, con sede en La Plata, se determinó que el fallecimiento del septuagenario había sido a causa de un estrangulamiento.

Orsi residía en Intendente Borchex 465 y nunca se supo quién o quiénes fueron los autores materiales del asesinato.



















ESTRANGULAMIENTO

Orsi, de 70 años de edad, murió asfixiado por estrangulamiento y su cuerpo -como se dijo apareció sobre la continuación de la calle Garibaldi, detrás del Parque Borchex.

Estaba domiciliado en Borchex 465 y estuvo desaparecido varios días, situación que había sido denunciada por lo que era buscado por efectivos policiales.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo los investigadores hallaron también dinero en un charco de agua, por lo que se pensó que en principio se trataba de un robo.

De todas maneras, dado el avanzado estado de descomposición, era prácticamente imposible observar en una primera evaluación si el cuerpo poseía marcas de golpes.

En el análisis desarrollado por el Servicio Especial de Investigación Técnica de la Policía bonaerense con sede en La Plata, se establecieron las causales de la muerte por estrangulamiento.

La investigación no arrojó resultados positivos.























Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense