x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

1909: Se funda una sociedad para "propender al culto patriótico y a la instrucción general"

Se denomina "Bartolomé Mitre" y el 90% de su comisión directiva está integrada por mujeres. Esteban Cichero (foto) intendente de Junín.


-La Sociedad Bartolomé Mitre fundada el 27 de mayo de 1909 con el plausible fin de fomentar y propender al culto patriótico y a la instrucción general, tuvo su primera comisión así formada:

Presidenta: Sara Fernández de Iribarren; vicepresidenta 1º: Susana Soba de Tula; vicepresidente 2º: Pedro Amaya; secretaria: Arminda Piñeyro de Longarini; pro secretaria: Martina Martínez; tesorera: Alejandrina Mercado; pro tesorera: Felisa Monje de Amaya.

Vocales: María Luisa G. de Dente, Amalia C. de Gallardo, Victoria Tellería, Adalgisa Cavallini, Genara Lacourt, José Espil, Teodoro Lucero y Catalina T. de Fernández.

Como director de la biblioteca actuó el maestro Lui J. Tula y de encargada, la señorita Adalgisa Villafañe.

- En este año es intendente Esteban Vicente Cichero (su período se extenderá hasta 1913) y ejerce la función de Juez de Paz, Ramón Hernández.













Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones