x

CONFLICTO SALARIAL: EL VIERNES 5 HABRA REUNION DE PARITARIAS CON EL EJECUTIVO PERO LOS MUNICIPALES PARAN HASTA EL DOMINGO 7//CON LA COLOCACION DE UNA CASILLA DE VIGILANCIA EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SON CINCO LOS PUESTOS MOVILES POLICIALES EN LA CIUDAD//ARATA DIJO QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN LA PROVINCIA "VIENE DESARROLLANDOSE CON MUCHISIMO ORDEN Y ORGANIZACION"//COSTA: "EL GOBERNADOR CREE QUE TODO ESTUVO BIEN Y NO ES ASI"//PABLO PETRECCA INAUGURA EL JUEVES EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO//COLECTIVOS: ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES YA PUEDEN RENOVAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO//CON EL APOYO DEL MUNICIPIO LA "INDIECITA" LOPEZ SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TITULO //SEGURIDAD RURAL: AVANZAN CON LA IMPLEMENTACION DE "TRANQUERAS CONECTADAS" Y YA HAY 40 ESTABLECIMIENTOS RURALES ADHERIDOS//INSTALAN UNA CASILLA MOVIL POLICIAL EN UNO DE LOS SECTORES MAS CANDENTES DE LA CIUDAD: EL BARRIO "ALMIRANTE BROWN"//FERRARIS PIDIO SUMAR DOS POSTAS MAS DE VACUNACION EN EL DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM//ALBERTO CONOCCHIARI RETOMA SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y LA AGENDA POLÍTICA//EN HIPÓLITO YRIGOYEN LANZARON LA TECNICATURA SUPERIOR DE ENFERMERÍA//EN GENERAL VIAMONTE TRASLADAN LA POSTA DE VACUNACION AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS//BRITOS: "DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESTAMOS ABIERTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOQUES", DIJO EL INTENDENTE DE CHIVILCOY AL DEJAR INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE // CLASES PRESENCIALES: “HAY QUE RESALTAR EL TRABAJO ENORME DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO", DESTACÓ AIOLA//

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Un masón español describe al Comandante Ruiz

Agustín Mariño fue un jurisconsulto de origen español que emigró a la República Argentina donde desarrolló una reconocida carrera militar, participando de la Guerra de la Triple Alianza en la que alcanzó el grado de teniente coronel.

Mariño nació en España en 1838. Estudió la carrera de leyes en su país natal tras lo que emigró a Buenos Aires, alistándose en el ejército Argentino para combatir en la guerra del Paraguay.

En 1866 fue designado por el general Bartolomé Mitre Auditor de Guerra con el grado de teniente coronel honorario.Fue un masón reconocido. Murió en Buenos Aires en 1891.
Es mencionado en "Una excursión a los indios ranqueles". Allí Lucio Victorio Mansilla dice de él que es un "joven español lleno de corazón y de talento, que sirvió como un bravo, que luchó como un hombre templado a la antigua, contra el cólera dos veces, contra la fiebre intermitente, contra todas las demás plagas del Paraguay, y que ha muerto en el olvido, que así suele pagar la patria la abnegación, era mi particular amigo, yo le había colocado al lado del general Emilio Mitre cuando dejé de ser su secretario militar."

En 1867, Mariño escribe el libro o folletín "El Teniente Coronel Dn. José Eufrasio Ruiz. Apuntes para su biografía", que aporta interesantes datos sobre este militar que fue comandante del Fuerte Federación y primer Juez de Paz de Junín:

















Ver link











 

















































































Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones