ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

Del historial castrense del Fuerte de la Federación

Cuatro años después de la fundación del fuerte llega el batallón de Libertos/ Asume la comandancia el coronel Pedro Ramos / Las unidades que por aquel tiempo estaban destinados al Federación / Plano del Federación



El comandante Bernardino Escribano llegó a esta región para fundar el Fuerte de la Federación, al frente de efectivos del Regimiento Nro. 5 de Caballería de Línea con asiento en el Salto.

A casi cuatro años de la fundación -el 17 de noviembre de 1831- arribó al fuerte el Batallón de Libertos, cuyo jefe, el coronel Pedro Ramos, asumió la comandancia de la guarnición.

Un mes después, los efectivos locales estaban integrados por doscientos setenta soldados del Escuadron de Línea y de dos compañías de milicias. Hasta ese momento las fuerzas habían sido más numerosas a raíz de las noticias que habían circulado sobre inminentes invasiones indias.

Se abre un paréntesis en la materia hasta el 12 de febrero de 1835, en que se incorporan a la guarnición dos piquetes de Infantería: uno, de Veteranos Patricios; el otro, de Defensores, también veteranos. Cuarenta días después llegaba a la Federación la segunda compañía de milicias del Regimiento 2 de Campaña.

En el mismo año, fue destinado a la fuerza local el Batallón de Artillería Buenos Aires, del Departamento del Norte de la línea de fronteras, que a partir de ese momento tomó el nombre de Piquete de Artilleros del Fuerte Federación.

En ese momento integraban además, la guarnición el escuadrón de línea del Regimiento 4 de Campaña y los antedichos piquetes de Infantería Patricios de Buenos Aires y Defensores.

Más tarde,  estos dos piquetes se refundirían con el llamado Batallón de Restauradores, dando orígen a la Compañía de Dragones.

Aún adelantándonos a la cronología y porque el tema se presta para ello, agreguemos que en carta del 2 de mayo de 1846, el comandante en jefe del Departamento del Norte le expresa al general Lucio V. Mansilla  que siendo el Fuerte de la Federación, "la llave del Departamento resultaba necesario un incremento de sus fuerzas. Mansilla dispondrá el envío de ciento cincuenta hombres que estaban bajo las órdenes del mayor Julián Berdún, en el cantón Las Toscas, pero poniendo al frente de esos efectivos a otro oficial ya que el mayor Berdún tenía mayor rango militar superior al del Comandante del Fuerte, capitán José Segui.

Acotemos, por último, que en 1871 el comandante de la frontera norte estaba en Junín y que algunos años más tarde siendo su titular el coronel Conrado Villegas el asiento de dicha jefatura fue trasladado por avance de la línea de frontera al Fuerte General Levalle (hoy General Pinto), para pasar en 1876 a Trenque Lauquen.


(Fuente: Album del año del Sesquicentenario editado por Diario Democracia en 1977)






















Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense