Peña "Don Félix", cultivando las tradiciones, el canto y la amistad

Vio la luz el 22 de junio de 1956 en el viejo Bar Roma, frente al Banco Nación. Cada quince día se realiza en su sede un fogón criollo con la participación de cantantes, poetas y todos aquellos que deseen expresar su arte.

Una reliquia institucional: las primeras actas de la entidad



La Peña “Don Félix” entidad en que la amistad se ha hecho culto y tradición, se fundó el 22 de junio de 1956. La iniciaron Máximo Alvarez, Eduardo Dimarco, Alfredo Cirulli, Rodolfo Ferreira, Antonio Horane, Enrique Caruso, Domingo Yarmuch y Néstor Pavón.

De carácter cultural y social, la agrupación fue a lo largo del tiempo en constante ascenso, con sede propia en calle Bolivia 161.

Néstor Alfonso Bruno es el actual presidente de la entidad, ejerciendo dicha responsabilidad desde el 11 de marzo de 1994. La entidad tuvo su orígen en un grupo de amigos que compartían encuentros en el Bar “Roma” frente al Banco Nación y era propiedad de Félix Mariano Bruno. Esas noches eran expresión de la música, el canto y la poesía.

Como se dijo la institución se encuentra en plena vigencia, con su sede propia para el desarrollo de actividades y de encuentros. Allí se desarrollan clases de danzas folklóricas y árabes, teniendo como principales destinatarios los jóvenes.

Su cuerpo de baile recorrió la zona con amplia satisfacción para los integrantes de la peña y los mismos jóvenes que desplegaron todo su arte en escenarios juninenses y de una amplia región, obteniendo numerosos trofeos que engalanan a la entidad.
Cada quince día se realiza en su sede un fogón criollo con la participación de cantantes, poetas y todos aquellos que deseen expresar su arte.

MIRA MAS DE LA PEÑA DON FELIX EN SU FACEBOOK (HACER CLIK ACA)






























Comentarios


El Club de los Sábados y visita guiada por Pueblo Nuevo: Entrevista con Gonzalo Servio en LT 20

Entrevista en Canal 10 de Junín: Recorridas históricas en el Barrio Pueblo Nuevo

Entrevista en el programa "Cuando duerme la Ciudad" por Mestiza Radio

Carlos Gardel y su relación con Junín

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Los 16 voluntarios británicos que salieron de Junín para pelear en la Primera Guerra Mundial y murieron en el frente de combate

Personajes de la ciudad

Eduardo de Windsor en Junín: Una visita no tan principesca y el incidente que podría haber ocasionado una noticia mundial nefasta

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

Los querandíes antiguos pobladores de Junín

En 1908 se ponía en marcha el Sindicato Empleados de Comercio de Junín

Foto de Portada de hoy: Plaza Veteranos de Malvinas y lapachos florecidos