ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

Un siglo de vida de la Escuela 19: una entidad educativa con profundas raíces barriales



La Escuela 19 ubicada en Ameghino 502 ha cumplido ya sus cien años de vida junto a la educación juninense, los que fueron celebrados en el año 2010, concretamente a fines de octubre. Enclavada en el barrio “El Molino”, su directora Adriana Mazzalán en ese momento contó que la misma “se nutre de una población escolar amplia. A eso se suma que el edificio es compartido con la parte del secundario por lo que nos estaría haciendo falta un salón ya que por suerte ha crecido la población escolar producto de un trabajo muy bueno hecho con los docentes que son muy colaboradores y con mucha apertura a los cambios e innovaciones en los diseños curriculares vigentes”.
La docente puso de relieve que “cuando uno prioriza y eleva la calidad educativa, allí crece la población escolar”.
Destacó la voluntad del docente para la tarea diaria en el establecimiento educativo. En 2009  se implementó una feria del plato después de cada acto escolar con una adecuada respuesta de la comunidad, lo que permite reunir fondos para hacer frente a necesidades que se van presentando.
También ponderó el acercamiento de los padres a los actos escolares evidenciado en el hecho de que algunos actuaron en el último acto escolar del ciclo lectivo 2009.
Los alumnos reciben la merienda escolar y se cuenta con colaboración de la sociedad de fomento del sector, de la comunidad, además de otras instituciones como el Club de Leones que se acercó a conocer necesidades, como así también se presentará un proyecto ante la Fundación Cargill.
Bancos y sillas erasn consideradas  necesidades prioritarias, además de requerir contar con instalaciones sanitarias adecuadas ya que son compartidas con la E.S.B. 6 y el Centro de Educación de Adultos que funciona en horario nocturno.
“Hay ganas de hacer cosas, hay aportes y colaboración de parte de los docentes, como también de vecinos y la sociedad de fomento”, ponderó Mazzalán pero hizo notar que “como proyectos hay varios, pero existe mucha deficiencia edilicia que requiere la colaboración de la comunidad”.

Personal

45 personas entre auxiliares, docentes y profesores además de colaboradores en la faz administrativo atienden a la matrícula de 280 alumnos.
Adriana Mazzalán destacó “la identidad y pertenencia que todos tienen con la institución. Los padres se acercan muchísimo a los actos y fue muy emotiva la fiesta de egresados realizada el año pasado”.
Los alumnos provienen de barrios aledaños, además del mismo “El Molino”, como “La Celeste”, “San Jorge”, FONAVI, “Almirante Brown”.
“A pesar de lo alejado que viven y la situación económica, hay padres que pagan transporte para que sus hijos puedan concurrir a esta escuela”, afirmó.


Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense