El nombre de la Plaza Alem

Incluida dentro de la geografía barrial de "El Molino", la plaza “Leandro N. Alem” en Rivadavia entre Liliedal y Colón tiene su historia:
En la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad el 11 de agosto de 1900, se da lectura de un mensaje del Departamento Ejecutivo que dice:
“En ocasión del 10º aniversario de la Revolución de julio, el pueblo argentino, compenetrado del trascendental significado que ese hecho ha tenido en nuestro orden político y social, ha rendido un tributo de justicia a la memoria del malogrado Dr. Leandro N. Alem, uno de los prohombres de esa jornada. Honrar a su memoria, símbolo de inaccesibles virtudes cívicas, perpetuarla en alguna forma en la memoria del pueblo argentino en cuyo holocausto combatió denodadamente, para que las nuevas generaciones se inspiren en el ejemplo de patriotismo que nos legó el Dr. Alem, es un deber más de gratitud hacia el tribuno de la democracia.
Es un principio que debe mantener incólume todo pueblo culto y celoso de sus tradiciones.
Termina el señor intendente sometiendo a la aprobación del Honorable Concejo, el siguiente proyecto de ordenanza que adjunta al referido mensaje.
Junín, Julio 30 de 1900
Por cuanto: El H. Concejo Deliberante encuentra justificadas las razones que aduce el D.E. en su mensaje de la fecha referente al cambio de nombre de la plaza pública denominada “La Cruz”.
Acuerda y sanciona:
Artículo 1ª) En lo sucesivo dicha plaza se denominará “Leandro N. Alem”.
Artículo 2º) Comuníquese, etc.
Firmado: Esteban V. Cichero, Intendente. P.L. Cichero, secretario.
En discusión, este proyecto fue sancionado en general. Lo que quedó resuelto se comunicará al Departamento Ejecutivo a los efectos consiguientes.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD