La ciudad tornado: Vientos de 120 kilómetros al inicio del verano de 2011

Vientos de 120 kilómetros por hora produjeron el corte de gran cantidad de cables de energía, dejando a varios sectores de la ciudad sin luz. Llegó casi sin lluvia porque la precipitación caída no marcó registro. Ese día la máxima fue de 35 grados.





Al inicio del verano de 2011, el miércoles 21 de diciembre, una tormenta con vientos de 120 kilómetros por hora se abatió sobre la ciudad pero con escasa cantidad de agua caída que no alcanzó a marcar registro pero dejó un saldo de voladura de techos, caída de árboles, postes de luz, gran cantidad de cables cortados pero no víctimas ni daños personales, afortunadamente.

Uno de los sectores más afectados fue el ubicado en inmediaciones de Carlos Gardel y Alberdi donde cayeron postes de luz y quedaron diseminados por las calles cables electrificados que automovilistas fundamentalmente, debieron sortear con mucho riesgo.

Una de las voladuras de techo se produjo en un inmueble ubicado en la avenida República, entre Pasteur y Rioja. Otro episodio similar se produjo en el barrio Belgrano, en calles Padre Ghío y Comandante Escribano. El viento causó también la voladura del techo de una casa de Chile y Seguí, donde las chapas cayeron sobre otra vivienda aledaña provocando. además, el corte del cableado eléctrico.

El temporal también tiró un árbol en la plaza 25 de Mayo y otro de gran porte en la avenida Libertad próximo a calle Comandante Escribano, generando complicaciones en el tránsito vehicular.

El fenómeno climático provocó la suspensión del partido que debían sostener ese día Defensa Argentina y Douglas Haig de Pergamino correspondiente al Torneo Nocturno de Fútbol y programado en la cancha de Rivadavia, a raíz de la energía eléctrica.

La situación determinó una intensa labor de personal policial, municipal y de bomberos para evitar accidentes y colaborar ante el llamado de ayuda de vecinos, lo que saturó las líneas telefónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional había informado ese 21 de diciembre -inicio del verano 2011- sobre la probabilidad de que se produjeran algunas tormentas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento.

Sobre Junín, el pasaje del núcleo activo del fenómeno climático pasó muy alto y solamente se registraron el 21 de diciembre de 2011 5 décimas de milímetro de lluvia caída con una temperatura máxima de 35 grados a las 15.55




























Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD