OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

La ciudad tornado: Vientos de 120 kilómetros al inicio del verano de 2011

Vientos de 120 kilómetros por hora produjeron el corte de gran cantidad de cables de energía, dejando a varios sectores de la ciudad sin luz. Llegó casi sin lluvia porque la precipitación caída no marcó registro. Ese día la máxima fue de 35 grados.





Al inicio del verano de 2011, el miércoles 21 de diciembre, una tormenta con vientos de 120 kilómetros por hora se abatió sobre la ciudad pero con escasa cantidad de agua caída que no alcanzó a marcar registro pero dejó un saldo de voladura de techos, caída de árboles, postes de luz, gran cantidad de cables cortados pero no víctimas ni daños personales, afortunadamente.

Uno de los sectores más afectados fue el ubicado en inmediaciones de Carlos Gardel y Alberdi donde cayeron postes de luz y quedaron diseminados por las calles cables electrificados que automovilistas fundamentalmente, debieron sortear con mucho riesgo.

Una de las voladuras de techo se produjo en un inmueble ubicado en la avenida República, entre Pasteur y Rioja. Otro episodio similar se produjo en el barrio Belgrano, en calles Padre Ghío y Comandante Escribano. El viento causó también la voladura del techo de una casa de Chile y Seguí, donde las chapas cayeron sobre otra vivienda aledaña provocando. además, el corte del cableado eléctrico.

El temporal también tiró un árbol en la plaza 25 de Mayo y otro de gran porte en la avenida Libertad próximo a calle Comandante Escribano, generando complicaciones en el tránsito vehicular.

El fenómeno climático provocó la suspensión del partido que debían sostener ese día Defensa Argentina y Douglas Haig de Pergamino correspondiente al Torneo Nocturno de Fútbol y programado en la cancha de Rivadavia, a raíz de la energía eléctrica.

La situación determinó una intensa labor de personal policial, municipal y de bomberos para evitar accidentes y colaborar ante el llamado de ayuda de vecinos, lo que saturó las líneas telefónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional había informado ese 21 de diciembre -inicio del verano 2011- sobre la probabilidad de que se produjeran algunas tormentas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento.

Sobre Junín, el pasaje del núcleo activo del fenómeno climático pasó muy alto y solamente se registraron el 21 de diciembre de 2011 5 décimas de milímetro de lluvia caída con una temperatura máxima de 35 grados a las 15.55




























Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense