"Mi primer juguete lo tuve con Eva": El recuerdo de Poly Magallanes del legado de Eva Perón


"Tengo muy bellos recuerdos de Eva. Como niña la veía como un hada", destacó en una entrevista con Juninhistoria. "Que puedo decir yo cuando me preguntan porqué soy peronista. Es porque tengo el puntal de esta mujer" en alusión a "la abanderada de los humildes".



"Crecí en el gobierno de Perón, con el apoyo a los trabajadores con el respaldo de un gobierno como no estábamos acostumbrados, hacia los trabajadores. Llegamos al Barrio Obrero y lo recuerdo, es un recuerdo imborrable. A todo eso se agrega la fantasía de un niño de seis años que tiene un dormitorio propio, con baldosas, cama, colchas. Qué se puede decir de una mujer que nos respalda y nos da la posibilidad de salir de un estado de pobreza".

Así recuerda María Elena Magallanes, locutora y periodista juninense, en diálogo con JUNINHISTORIA al hablar sobre Eva Perón, su legado y aquellos años de los primeros dos períodos del gobierno peronista.

"Nos daba todo fundamentalmente la seguridad de que nos tenía en cuenta como personas, cosa que después, con la vida, me di cuenta que no siempre fue así con otros gobiernos", destacó.

"Un juego de té de aluminio, muy bonito" ese el recuerdo del juguete que recibió en aquellos años de su infancia.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD