Rama Negra presentó una antología de escritores juninenses

Reúne 21 autores en en género Narrtiva. Amplio respaldo en el acto cultural realizado en el auditorio de la UNNOBA de Sarmiento 1119. Los desafíos, actividad y proyectos de la editorial.





Editorial Rama Negra presentó un antología de escritores juninenses. Fue en un acto cultural cumplido el sábado 26 en el auditorio de la UNNOBA, Sarmiento 1119.  Badoglio, Bocchini, Cogorno, Cormick, DallOcchio, Fernández Othacehe, González, Granado, Ghigliotto, Juliá, Losino, Marinelli, Molina, Pereyra, Pellizi, Rodríguez, Racero, Sanchez, Toledo, Valeiras, Vignolo, fueron los escritores juninenses contenidos en esta obra editorial.

Editorial Rama Negra comenzó en marzo de 2015. Silvia Bianccardi contó a La máquina del tiempo juninhistoria.com que junto a ella están también su esposo Marcelo Maggio y su hermano. Silvia contó que "arrancamos con ediciones de autor, es decir, cuando el autor financia su obra para que sea publicad con la intención de poder dar un salto en eso y poder ser nosotros los que podamos financiar autores porque sabemos que es difícil para muchos poder editar".

La Antología reúne a 21 autores, seleccionados tras una convocatoria que tuvo una amplia receptividad ya que fueron 60 los escritores que enviaron sus trabajos. "Estamos sorprendidos de la gran cantidad de gente de Junín que escribe. Pensábamos hacer una antología más pequeña pero de estos 21 que elegimos sentíamos que ninguno podía quedar afuera porque todos aportaban algo o nos habían generado algo al leerlo", destacó Silvia en diálogo con este portal.

La intención es publicar una segunda edición en un futuro aunque como ella mismo lo reconoció "las editoriales pequeñas, independientes hacemos todo a pulmón, es complejo pero ver el acompañamiento de la gente nos genera las ganas de seguir haciéndolo".

Rama Negra también edita una revista cuyo número cuatro será presentado en la próxima Feria del Libro precisamente en esta edición de la Feria también se acompañará la presentación de una autora local cuyo material ya está en imprenta y en materia de proyectos, Silvia Bianccardi comentó que "esta antología será la primera. Nos gustaría sumar otros géneros porque esta edición fue exclusivamente de narrativa pero también hay muchos poetas en la ciudad a la vez que esperamos extendernos a la región. Cuando abrimos la convocatoria a esta antología nos llegaban mensajes de escritores linqueños y toldenses, por ejemplo, que nos manifestaban su intención de participar, aunque en esta oportunidad decidimos enfocarnos en Junín, pero vemos que en la zona existe una necesidad también. Ojalá podamos llegar a ese público también".

Vale destacar que la presentación de la Primera Antología de Escritores Juninenses tuvo una amplia convocatoria en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste, en la sede de Sarmiento 1119 (ex policlínico ferroviario). "Estamos agradecidos y sorprendidos por la convocatoria -resaltó Silvia- Uno a veces piensa que la literatura es un público reducido por eso sumamos al acto cultural danza y música. Esto también nos enseña que hay mucha gente con ganas de leer y sobre todo de leer a sus amigos y vecinos", comentó.

"Esto superó ampliamente las expectativas", destacó Silvia profundamente contenta, satisfecha y agradecida por la repercusión que tuvo el acto cultural realizado el sábado 26 en el mencionado auditorio.

"Esperamos que esto sea un impulso para que muchos otros autores que escriben empiecen a mostrar lo que hacen. El escritor necesita sus lectores y constituyen un incentivo", dijo Silvia.

Los libros de la editorial Rama Negra y esta primera antología de escritores juninenses podrán adquirirse en las librerías Dorrego y GEA Libros, como así también en la próxima Feria del Libro que se realizará del 5 al 10 de septiembre en nuestra ciudad.



























Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD