1998: Cuando el Jardín de Infantes 906 cumplía 25 años

"Nuestro jardín está de fiesta". Cumple 25 años. Escribía en 1998 en un suplemento especial sobre el Jardín de Infantes 906 "Alfonsina Storni" ubicado en Borges y Tucumán en el Barrio Belgrano. Notas especiales dedicadas a mi ex jardín de infantes.



Y como no va a estar feliz, si es la concreción de una meta, gestada y lograda con esfuerzo a lo largo de todos estos años. Nuestro Jardín festeja y puede hacerlo con orgullo, porque es el resultado de una tarea mancomunada, participativa y solidaria de su comunidad educativa.

LOS COMIENZOS

Plantaron la semilla un grupo de vecinos de la sociedad de fomento de Barrio Belgrano, allá por 1972, pero la idea venía pujando desde tiempo atrás.

Creció con la calidez de su gente, con el apoyo sincero y fecundo de los papás, y de sucesivas comisiones cooperadoras que supieron administrar y mejorar los recursos para ir ampliando el edificio, y la respuesta volvió a estar a la vista. Más niños concurrieron y mayor esfuerzo requirieron de su personal, de su cooperadora y así se compraron las dos casas linderas que se fueron remodelando para dar más cabida a esos pequeños que querían ingresar al Jardín.


EL JARDIN EN 1998

Hoy contamos con ocho salas que funcionan a pleno, con una matrícula de 240 alumnos y una vez más pudimos concretar otro sueño, festejar los 25 años en un edificio amplio con todas las comodidades y con mayor capacidad, un salón inmenso para desarrollar las clases de educación física, o para que los papás estén cómodos en los actos escolares y puedan ver a sus chiquitos expresarse creativamente, un amplio patio de juegos con numerosos aparatos, salas luminosas y calefaccionadas, una sala de música que también se utiliza para reuniones de manera de no entorpecer la labor de los nenes, la cocina, un lugar cálido donde además los nenes con sus mamás pueden hacer experiencias culinarias.

Hoy (1998) estamos recibiendo a la segunda generación, los hijos de los exalumnos y con el mismo empeño esperamos festejar las Bodas de Oro con los nietos (año 2022)

ACCIONES QUE PERDUREN

"Este año hemos querido que algunas acciones de nuestros pequeños perduren, por ejemplo, la primera sección del turno tarde junto a los mamás y papás plantaron un árbol al que cuidan, riegan y ven en estos días cómo ha brotado, las mamás de la primera sección del turno mañana con la colaboración de otras salas pintaron y embellecieron las paredes exteriores, con unos dibujos dignos de verse por la calle Tucumán, los padres de otras salas se unieron y compraron juegos para el patio, todo para hermosear y crear un ambiente más agradable para los niños.

Los ambientes cambiaron, el edificio cambió pero aún perdura la esencia, se mantiene el espíritu y amor que se sembró hace tantos años.

De vez en cuando hay que hacer una pausa,
contemplarse a sí mismo
sin el apuro cotidiano
...Y no llorarse las mentiras
sino contarse las verdades

Raquel Magrassi, directora

 EL PERSONAL DEL JARDIN (1998)

Directora: Raquel Magrassi
Vicedirectora: Zunilda Lugano
Maestras de infantes: Silvia Miniello, Inés Grosso, Rosana Lazzatti, Elisabet Asad Elías, Mercedes Larrañaga, Irene Andretto, Miriam Lugli, Adriana Scarpino, Hilda Andrini.
Preceptoras: Stella Maris del Gesso, Ana María Moreno, Rosa Ana Imaz
Profesoras de música: Silvia Bellapart y Mercedes Capurro.
Profesores de Educación Física: María Rosa Allovio y Fabián Sagardoy.
Fonoaudióloga: Elba Vallín.
Auxiliares: Norma Marchetti, Nora Stamatello y Dora Cielo.
Para el recuerdo: La foto fue tomada el 25 de mayo de 1973. Javier es el abanderado. Las maestras, a su lado, Blanca de Cattelani y Susana Brentassi.

COOPERADORA (1998)
Presidente: Ricardo Carballo
Vicepresidente: Javier Sidotti
Secretario: Marcelo Kiernan.
Colaboradores: Osvaldo Pérez, Ariel Argente, Carlos Ludueña, Liliana Balbi, Alfredo Cejas, Samuel Tonarelli, Aimar Lobiano, Gustavo Melo, Fabián Carini, Andrea Arenas, Cristina Esper, José D´Elía y Marta Vignale.

LOS ALUMNOS DEL JARDIN EN 1998















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD