Archivo Histórico Municipal: Portal del Tiempo

El Archivo Histórico Municipal es atendido por un destacado grupo integrado por Ximena Maggi, Patricia Zabala, Tessie Lawler -quien coordina con la Junta Histórica de Junín-, Anita Fay y Sonia quien colabora trabaja en el Museo Histórico y colabora con , cuya misión es preservar la historia de nuestro distrito. Vale mencionar también la importancia de las donaciones aportadas por Marta Casanueva, cuya generosidad ha permitido enriquecer el patrimonio del Archivo sumado a la hemeroteca del diario la Verdad que en su momento estuvo en la Biblioteca Municipal pero actualmente se encuentra en el mencionado lugar.
Documentos ferroviarios, la colección completa de "Semanario" y su archivo fotográfico donado por la familia Marrese, notas del Juzgado de Paz, documentos judiciales, son parte de los documentos que pueden ser consultado por curiosos investigadores que bucean en el pasado juninense. A ello se suman las actas del Concejo Deliberante donada por el organismo al Archivo, actas del Consejo Escolar, entre otros valiosos documentos históricos.
El Archivo atiende en los siguientes días y horarios:
Lunes: de 8 a 16; Martes, de 8 a 19; Miércoles : de 8 a 15.30; Jueves: de 8 a 19 y Viernes: de 8 a 14.
El Museo también se encuentra relacionado con el archivo estando abierto de martes a sábado.

Actividad por los 150 años del partido de Junín

En lo inmediato, se está trabajando fuertemente en la realización de una charla y muestra por los 150 años del partido de Junín, para la cual se ha contado con la colaboración de habitantes e instituciones de todas las localidades: Agustina, Agustín Roca, Fortín Tiburcio, Morse, Saforcada y el profesor Jorge Bissio, el 22 de octubre, realizará una charla a las 18.
Bissio abordará la historia del partido y de los pueblos.
Ximena Maggi cuenta a "La Máquina del Tiempo" el presente y objetivos del Archivo Histórico Municipal.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD