Mario Meoni In Memoriam



PRIMER ANIVERSARIO 23 DE ABRIL DE 2022

Massa sobre Meoni: "A Mario lo movilizaba el progreso y la movilidad social ascendente, que dependen de la igualdad de oportunidades"
Los conceptos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el ex intendente de Junín y ex ministro de Transporte  de la Nación  fueron vertidos en oportunidad de la inauguración del emotivo homenaje en la inauguración del SUM "Mario Meoni”. “Suenan en el aire las palabras Mario Meoni y se abren multiplicándose los paisajes del afecto”, dijo en la misma ceremonia el escritor Juan José Becerra.  "Mario era generoso en todo", destacó su esposa Laura Oliva. Por su parte, el rector de la Universidad del Noroeste, Guillermo Tamarit señaló que Meoni "entendía que la posibilidad de progresar en este país va de la mano de la educación".

Emotivo homenaje en recuerdo al ex ministro Mario Meoni en Junín
Con la presencia de Laura Oliva, esposa de Meoni, junto al ministro de Transporte Alexis Guerrera y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y personalidades,  se desarrolló en la plaza 9 de Julio de Junín, una muestra fotográfica y proyección de videos que repasan la vida de Mario Meoni a un año de su trágico fallecimiento.


El Presidente Alberto Fernández y dirigentes oficialistas recuerdan a Mario Meoni a un año de su muerte
“Lo recuerdo por su calidez, su honestidad, su trabajo incansable”, escribió el Presidente sobre quien fuera ministro de Transporte hasta su fallecimiento en un accidente en San Andrés de Giles.
MIRA MAS HACIENDO CLIK ACA

Homenaje de la UNNOBA a Mario Meoni e inauguración del SUM universitario




Se llamaba Mario

Por Pablo Germán Petraglia


23 DE ABRIL DE 2021

Profundo dolor en el último adiós a Mario Andrés Meoni

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Cientos de vecinos despidieron a Meoni previo a la ceremonia íntima entre familiares y el Presidente

Alberto Fernández llegó a Junín para despedir los restos de Mario Meoni. Estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Inhumaron los restos de Meoni en el Parque Rosedal, con la presencia de Fernández

Los restos del titular de la cartera de Transporte, fallecido el viernes a la noche en un accidente de tránsito, fueron despedidos en una ceremonia en la que participó Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una "pérdida inmensa para el Estado".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El dolor del Presidente en la despedida a Mario Meoni

El Presidente participó del funeral del ministro de Transporte. Viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.





Pablo Petrecca, consternado por la muerte de su antecesor


El intendente destacó que Meoni había pedido que la ruta 7 se transforme en autopista en ese tramo del accidente.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Fuerte conmoción en el Gobierno por la muerte de Mario Meoni

El Presidente lo describió como un “hombre cabal, incansable y honesto”. Cristina Kirchner expresó su dolor por la muerte del funcionario y envío el pésame a su familia y allegados. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó la vicepresidenta por Twitter.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El dolor de un pueblo en imágenes


Las fotos de un día triste para la ciudad. El homenaje de una ciudad hacia su ex intendente.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


La muerte de Mario Meoni: publican el informe sobre cómo fue el accidente


VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El Consejo Superior de la UNNOBA reconoció el compromiso de Meoni con la UNNOBA

Guillermo Tamarit destacó el "acompañamiento y compromiso con la vida institucional de la Universidad" del ex intendente de Junín y ministro de Transporte de la Nación. Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas detalló las contribuciones de Meoni a la casa de altos estudios.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Terminal de Omnibus, traslado de la playa de maniobras del ferrocarril, un futuro aeropuerto y paso bajo nivel, los últimos anuncios de Meoni para Junín

El fallecido ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín encabezó el 15 de enero el último acto en nuestra ciudad donde firmó convenios para concluir la futura Terminal de Omnibus con el intendente Pablo Petrecca. La última audiencia con el jefe de gobierno de Junín.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El intendente Petrecca declaró duelo municipal en todo el partido de Junín por la muerte de Mario Meoni

Quedó suspendida la agenda de actos oficiales programadas para los días decretados de asueto municipal. Este lunes  se encontrarán cerradas todas las dependencias municipales y no habrá atención al público debido al duelo de tres días decretado por el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Decretan tres días de duelo nacional por la muerte del ministro Mario Meoni

Lo definió el presidente Alberto Fernández, tras el trágico siniestro vial en el que el titular del Ministerio de Transporte de la Nación falleció.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Meoni: Su amor por Sarmiento, el recuerdo de Mouzo y una vida ligada al deporte

El ex intendente de Junín, ex diputado provincial, quien también fuera director del Banco Provincial y actualmente era  ministro de Transporte de la Nación era fanático del Verde y un aficionado del deporte. 

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Fernández, Massa y dirigentes de todo el arco político expresaron su dolor por la muerte de Mario Meoni


VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Junín de duelo: El arco político juninense en su conjunto expresó su pesar por la muerte de Mario Meoni


VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Concejal, diputado provincial, intendente, director del Banco Provincia y ministro de Transporte

Fallecido este viernes en una accidente automovilístico, el ex intendente de Junín, ex diputado provincial, ex director del Banco Provincia y ministro de Transporte de la nación, era un político de raza que ejerció desde una concejalía hasta llegar al Ejecutivo nacional.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Las últimas 48 horas de la agitada agenda del ministro Meoni

Un repaso de su agenda: de su viaje a Rosario, la visita a Santa Cruz y su reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El martes había mantenido una videoconferencia con los directivos de Sociedad Comercio e Industria de Junín.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Sarmiento despidió a Mario Meoni: "Siempre estarás en nuestros corazones"

El ex intendente y ministro de Transporte de la Nación era socio del Verde

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El recital del Indio Solari, el desafío que Mario Meoni pudo cumplir en Junín

"Fue uno de los puntos más altos de mi gestión", dijo el fallecido ministro Mario Meoni sobre el show del Indio Solari de mayo de 2011.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



"Junín se desarrolló en la gestión de Néstor": el último recuerdo de Mario Meoni sobre Kirchner en su visita a Santa Cruz

Un día antes de su trágico accidentado había estado en Santa Cruz firmando convenios con la gobernadora Alicia Kirchner.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El recuerdo de Mario Meoni en Patronato vs. Sarmiento

El Ministro de Transporte y ex intendente de Junín falleció este viernes luego de un accidente automovilístico, por lo que los jugadores del "Verde", club del que era hincha, llevaron un brazalete negro

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Emotivo homenaje a Meoni en la previa del partido Sarmiento-Gimnasia



Fue el lunes 3 de Mayo en el "Eva Perón".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El último adiós de Sergio Massa a Mario Meoni: "Solo me sale llorar y decirte gracias, amigo"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recordó sus inicios en la política y destacó su lealtad, firmeza y humildad.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




"Era una persona muy cálida que tenía en claro cuál era el problema del transporte", dijo el intendente de Bariloche sobre Mario Meoni

Gustavo Gennuso recordó que "cuando las restricciones llevaron a cerrar todo, nos acercamos a dialogar con él". El ministro de Transporte había estado en Bariloche el 17 de marzo.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Berni, sobre la muerte de Meoni: “Todo indica que el accidente fue por acumulación de agua en la ruta 7”

“No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta”, destacó el ministro de Seguridad bonaerense.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



La Junta de Seguridad en el Transporte investiga el accidente que costó la vida de Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en la investigación del accidente en el que perdió el ministro de Transporte, Mario Meoni, en la ruta 7.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Breve elogio a Mario Meoni, gran dirigente político y mejor persona

En tiempos de grieta salvaje, el país pierde a un funcionario honesto, capaz y comprometido con el hacer define el consultor político Federico González sobre la figura del ex intendente juninense y quien era ministro de Transporte de la Nación

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



"Adiós querido Mario": La despedida del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado de prensa ante el fallecimiento tras un accidente automovilístico de su titular, el ex intendente de Junín, Mario Andrés Meoni.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos Infraestructura, y ex intendente de General Pinto, sucederá a Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Alexis Guerrera: "Integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario"


El ministro de Transporte de la Nación destacó a través de sus redes sociales que "Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino". Agradeció al presidente Fernández y a Sergio Massa por "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Andrés Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte de la Nación

VER MAS HACIENDO CLIK ACA






Con una emotiva nota, el Frente Renovador de Junín despidió a Mario Meoni


VER MAS HACIENDO CLIK ACA





Emotivo homenaje y recuerdo a Mario Meoni en la sesión del Concejo Deliberante

El concejal Maximiliano Berestein fue quien leyó un homenaje al ex intendente a quien calificó como "un hombre de Estado" y "un protector". La edil Graciela Blaiotta (Juntos por el Cambio) afirmó que  "si hay algo que esta situación triste nos puede dejar es que en la política solo se discuten ideas pero el cariño hacia las personas es otra cosa y debemos valorar eso".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Sergio Massa lloró en el homenaje que la Cámara de Diputados le hizo a Mario Meoni: “Me cuesta aceptar su muerte”

El presidente de la Cámara baja se emocionó al hablar del ministro fallecido el pasado 23 de abril. En la sesión también se recordó al ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Los mensajes de los legisladores en homenaje y memoria del ex intendente de Junín.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD