Video acerca

La muerte de Mario Meoni: publican el informe sobre cómo fue el accidente

 

 



La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que tomó intervención en la investigación del accidente en el que perdió la vida el último viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, publicó el informe básico sobre cómo se dieron los hechos.

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indicaron en un comunicado, en el que se destacó que ahora se continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada.

En el informe básico, la JST destacó que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”. “El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicaron, y añadieron: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

De acuerdo a información oficial, los avances de la pesquisa que significa el accidente que terminó con la vida del ministro Meoni serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación. Además, al finalizar la misma se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada.

“La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente”, detallaron.

LA MUERTE DE MARIO MEONI

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni falleció el viernes por la noche en un accidente automovilístico en la ruta 7. El funcionario de 56 años viajaba rumbo a Junín cuando, cerca de las 22.30, colisionó en la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales y efectivos de seguridad que actuaron en la zona del siniestro.

Meoni, exintendente de Junín y referente del Frente Renovador, viajaba a su ciudad para visitar a su familia. Iba solo a bordo de un vehículo oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos, la empresa estatal.

Su muerte generó una enorme conmoción en el Gobierno. Meoni -que cultivaba un bajo perfil- había acompañado al presidente Alberto Fernández en su visita a Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.



Comentarios

aviso acerca

 


AMA

provincia


CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento