Video acerca

Breve elogio a Mario Meoni, gran dirigente político y mejor persona

En tiempos de grieta salvaje, el país pierde a un funcionario honesto, capaz y comprometido con el hacer define el consultor político Federico González sobre la figura del ex intendente juninense y quien era ministro de Transporte de la Nación


El consultor político Federico González escribió para el portal de noticias Infobae una columna de opinión donde describe la figura de quien fuera intendente de Junín en el período 2003-2015 y se desempeñaba actualmente como ministro de Transporte de la Nación.

El texto de la nota reproducida por el portal digital informativo porteño es el siguiente:

"Parafraseando una célebre cita de Jorge Luis Borges, a diferencia de la felicidad, el dolor motiva interrogantes y acicatea explicaciones que insisten en no revelarse.

En un trágico accidente ocurrido anoche perdió la vida Mario Meoni, el ministro de Transporte.

En tiempos de política agrietada y salvaje el país pierde a un dirigente político honesto, capaz y comprometido con el hacer.

Como en toda crónica, las palabras escuetas no alcanzan a transmitir la plena dimensión de lo que sugieren.

Por eso hay que remitirse entonces al testimonio de miles de vecinos de Junín que se congregaron para despedir a Mario Meoni.

El agradecimiento y el reconocimiento acaso sean las expresiones más austeras del amor.

En esos testimonios se agradecía y reconocía. Pero lo que se trasuntaba era el amor de los vecinos a alguien que, desde su rol institucional de Intendente, los tuvo en cuenta, los escuchó y los ayudó.

Que en tiempos de grietas y mezquindades políticas asome el sol del reconocimiento y el amor es un verdadero milagro. Quizás una señal de que no todo está perdido.

Tuve la suerte de conocer a Mario Meoni, aunque más no sea en contados encuentros. Por eso, aunque los testimonios de sus vecinos me emocionan, no me sorprenden.

Porque cualquiera que haya conocido a Mario Meoni enseguida advertía a una figura que no suele abundar en el universo de la apolítica: un excelente ser humano, una persona humilde e inteligente y un dirigente político honesto, dialoguista y con una notable capacidad y pasión por el hacer.

Lamentablemente la fatalidad priva a la Argentina de un dirigente político diferente que tenía mucho para darle al país.

Será por eso que, como en toda ironía del destino, el dolor ante la pérdida se resiste a cualquier explicación.

¡Adiós Mario Meoni! Te vamos a extrañar.

Comentarios

aviso acerca

 


AMA

provincia


CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento