Cientos de vecinos despidieron a Meoni previo a la ceremonia íntima entre familiares y el Presidente

 

Alberto Fernández llegó a Junín para despedir los restos de Mario Meoni. Estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.



El cortejo fúnebre que trasladó los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, partió desde la sala velatoria Dos Reis en calle Rivadavia, con el aplauso de cientos de vecinos que se reunieron en las calles de la ciudad. El cortejo pasó por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín, club del cual el funcionario era fanático y luego por la intendencia de la ciudad, donde ocupó el rol de intendente durante 12 años.

El presidente Alberto Fernández llegó a Junín para despedir los restos de Mario Andrés Meoni, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.

Los restos del ministro fueron velados este sábado en la mañana en la casa velatoria Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, y sólo pudieron ingresar familiares, allegados y algunos políticos.



El cuerpo arribó a la sala velatoria a las 12.15, desde otra sede, donde previamente se hizo una ceremonia privada con los familiares, y fue recibido por un aplauso de parte de los vecinos congregados en la puerta del lugar. ”Junín está de luto”, coincidían en señalar los vecinos, quienes detallaron en declaraciones a la prensa presente en el lugar la cercanía del exministro con la ciudad y sus habitantes.

En tanto, se aguardaba la llegada del presidente Alberto Fernández, quien se dirigió en helicóptero hacia esa ciudad. El mandatario llegó directamente al cementerio, para participar de una ceremonía íntima previo a que los restos del funcionario fueran inhumados.

Meoni falleció el viernes en la noche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a nuestra ciudad para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD